RAVENDARK’S MONARCHAL CANTICLE/WARGOATCULT – Bestial Supremacy (split)

RAVENDARK’S MONARCHAL CANTICLE han unido sus fuerzas para llevar a cabo este split compartido bautizado bajo el nombre de “Bestial Supremacy”. Un bien escogido título que apuesto que, junto con los nombres de las bandas, os hará tener una idea del sonido con el que nos podemos encontrar en este reciente trabajo constituído por 10 temas, 5 de cada banda.
Desafortunadamente, su sello tan solo nos ha proporcionado un tema de cada uno, por lo que únicamente podemos reseñar lo poco que hemos escuchado de esta obra. A pesar de que conocemos que WARGOATCULT han versionado el tema “Unholy Vengeance of War”, de BLACK WITCHERY, y RAVENDARK’S MONARCHAL CANTICLE han hecho lo suyo con una canción de SABBAT, concretamente “A Fúria das Montanhas”.

Este split comienza con los brasileños Black/Thrash RAVENDARK’S MONARCHAL CANTICLE, quiénes cuentan ya en su haber con dos álbumes de larga duración. Desatan su furia en portugués sin dar tregua, con su Black/Thrash raw y a la vieja escuela envuelto por una producción sucia y unos riffs de guitarra tan gélidos cómo veloces, exactamente igual que la batería, audible y sin descansar ni un solo segundo. Un tema al más puro estilo “old school”; sencillo y directo pero, por encima de todo, brutal y honesto. Puro odio y violencia para vuestros oídos.

Y llega el turno de WARGOATCULT, proyecto que lanzó en 2010 su primer compacto completo, con “Corona Muerta con Cuernos”, y en esta ocasión no se trata de una banda de Sudamérica, sino de un proyecto formado por un único hombre que proviene de nuestro mismo país, más concretamente del Bierzo (León).
Con este tema apunta alto desde el priemr segundo, dónde deja clar con un grito desgarrador que con su Black Metal sucio y frenético tampoco nos va a dar tiempo para respirar. Un tema con mucha personalidad, tanto por los distintos registros vocales y efectos utilizados en la voz, cómo por la variedad en los riffs y melodías (aunque no podamos decir que se trate en absoluto de un corte melódico) y los cambios de ritmo y sonido en la batería, teniendo detalles de distintos géneros musicales, pero siempre sin bajar la guardia.

“Bestial Supremacy” es todo un ejemplo de odio y brutalidad sonora que no tolerarán los oídos más delicados.

Hammer of Damnation (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin