Poca repercusión han tenido INSIDIOUS OMEN, el dúo black metalero canadiense formnado por el guitarrista, bajista y cantante Bzath y el batería Ishkingghoul, pero con éste MCD titulado "Anointed with the Blood of Chaos", no hace sino reafirmar que son una gran promesa dentro de la rama más primitiva del género. " />

INSIDIOUS OMEN – Anointed with the Blood of Chaos

0

Poca repercusión han tenido INSIDIOUS OMEN, el dúo black metalero canadiense formnado por el guitarrista, bajista y cantante Bzath y el batería Ishkingghoul, pero con éste MCD titulado "Anointed with the Blood of Chaos", no hace sino reafirmar que son una gran promesa dentro de la rama más primitiva del género.

Poca repercusión han tenido INSIDIOUS OMEN, el dúo black metalero canadiense formnado por el guitarrista, bajista y cantante Bzath y el batería Ishkingghoul, pero con éste MCD titulado «Anointed with the Blood of Chaos», no hace sino reafirmar que son una gran promesa dentro de la rama más primitiva del género.

Este MCD lo componen tres temas, de los cuales el primero; «Serpents Gate (Thus Malkuth be Reborn)», comienza con una misteriosa intro que nos hace transportarnos en seguida a sus letras, que tratan del lado más oscuro de la mente del ser humano, de ocultismo, temas cómo la muerte o una supuesta revolcuión espiritual.

Pero tras escuchar esta introducción no tenemos que imaginar que se tratará de un Black Metal que se intercala con pasajes melódicos… sino todo lo contrario. Pues con lo que nos topamos, por norma general, en este «Anointed with the Blood of Chaos» es puro caos sonoro, con un sonido ensordecedor que desata una voz desgarradora y totalmente acorde: desplegando alaridos espeluznantes con los que Bzath para dejarse la garganta y el alma. En las partes más lentas, las voces graves con las que acompaña esos sonidos en ocasiones, podrían recordarnos a Niklas Kvarforth en este tipo de pasajes… salvando las distancias, por supuesto.
Cómo he dicho, cuentan con algunas partes más melódicas para tomarse y hacernos tomar un descanso y en ellas la ejecución y composición es excelente, pero creo que éstos chicos ganan mucho más en las partes aceleradas que, además, se han convertido ya en su sello personal.

Los riffs de guitarra son afilados y borrosos, y la batería es una auténtica maáquina apisonadora y, no por el sonido, aprece sobrehumana, ya que no da tregua en absolutamente ningún momento. De hecho, de principio a fin es, por fortuna, bastante audible y, por supuesto, muy raw, lo cuál es, junto con el sonido caótico del dúo, una de las mayores caracterísitcas de los de Alberta.

A pesar de lo que pueda parecer, en estos 3 emas tampoco falta la variedad, rozando por momentos el Doom, el Grindcore o incluso el Punk y mostrando que están influenciados por el BM de diversos países e incluso continentes, con una clara connotación del USBM. También encontramos una gran originalidad en las composiciones y en la forma de utilizar los instrumentos y la voz, ya que varían constantemente y ningún tema se parece al anterior.

Simplemente, una joya (sobretodo para los amantes de los sonidos más raw y guarros) que está pasando, insjutamente, muy desapercibida.

Ahdistuksen Aihio Productions (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin