BLUT AUS NORD – The Mystical Beast of Rebellion

Sin duda, la escena extrema francesa goza desde hace unos cuantos años de una salud formidable ya que no hay más que ver el “catálogo” de grupos de este país que sacan grandes trabajos y que van adquiriendo o ya han adquirido una fama más que merecida.Ejemplo de lo comentado son PESTE NOIRE, ALCEST, MORTIFERA, CELESTIA, MUTIILATION, los ya desaparecidos ARKHON INFAUSTUS o la banda de la que vamos a hablar a continuación.
Los seguidores de BLUT AUS NORD estamos de enhorabuena este año que acaba de comenzar, ya que uno de sus mejores trabajos ha sido reeditado con un más que interesante bonus a modo de 3 temas nuevos. Estoy hablando de su enorme “The Mystical Beast of Rebellion”, editado en 2001 y que debido a varios motivos, se ha decidido ahora relanzarlo para que todo el mundo que lo quiera, pueda conseguir una copia.

“The Mystical Beast of Rebellion” consta en su primera edición de seis temas a modo de capítulos con el mismo nombre “The Fall – Chapter…”, y para esta reedición los tres nuevos temas a modo de bonus siguen en ese “camino”.

La tendencia autodestructiva sigue su curso en cada tema, en el que las atmósferas y la oscuridad creadas por unas guitarras pesadas y densas y por una voz a medio camino entre el sufrimiento más horrible y el mayor de los agotamientos. También es importante comentar los maravillosos efectos que BLUT AUS NORD son capaces de lograr que logran envolver al oyente en esa espiral ténebre y pesada que se ve golpeada una y otra vez con un correcto golpeo a cargo de la batería, mientras que el bajo aporta otro grado diferente de oscuridad con ese sonido tan marcado.
Sin duda, si las 3 nuevas canciones hubieran sido incluidas en el disco hace cuando se lanzó por primera vez, nadie hubiera pensado que este material habría sido creado muchos años después. Todo sigue en la misma línea tan excepcional.

En conclusión, si estás buscando un plástico extremo para comprarte o regalar, no dudes más y consigue esta auténtica obra de arte de BLUT AUS NORD, con el que vas a saciar sin duda, todas tus necesidades metaleras.

Debemur Morti Productions (2011)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin