SINISTER – Legacy of Ashes

Hablar de SINISTER es hablar de una de las bandas más relevantes dentro del panorama death metalero europeo, ya que con más de dos décadas de trayectoria, han creado escuela en un país como Holanda, en el que ya de por sí hay enormes formaciones dentro de ese género.

El año pasado lanzaron un disco en directo “Prophecies Denied”, que fue la antesala de su nuevo redondo titulado “Legacy of Ashes”, que presenta como principal novedad la inclusión de un nuevo bajista llamado Joost Van De Graaf en lugar de Bas van den Bogaard . En cuanto al sonido propiamene en sí, SINISTER han conseguido crear unas canciones más compactas y sobrias que por ejemplo en su anterior “The Silent Howling”, a la vez que las nueves pistas que lo componen, son más cortas y directas. El nivel de la banda sigue siendo muy alto, como demuestran auténticos trallazos, tales como “Into the Blind World”, “Anatomie of a Catastrophe” o la genial “Legacy of Ashes”. La batería sigue siendo la “controladora” del sonido, con un trabajo excepcional que constituye una perfecta alianza con los gruñidos del vocalista Aad Kloosterwaard. El nuevo bajista demuestra que SINISTER han conseguido una mejoría con él en la banda, ya que la línea de bajo es potente, audible y sin duda, una de las notas más positivas dentro de “Legacy of Ashes”.

En conclusión, “Legacy of Ashes” es un gran paso adelante respecto a su anterior y enorme disco “The Silent Howling”, y quizás, haya gente que prefiera este último al nuevo, pero en mi opinión, SINISTER han dado otro paso adelante dentro una carrera, siempre digna de reseñar.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin