OMNIUM GATHERUM – New World Shadows

Finlandia es un país que, ni que decir tiene, es una fuente inmensa de bandas de Metal en todas sus variantes y cada semana aparecen nuevas bandas que reafirman su clara influencia dentro de la escena extrema. Tras este breve prólogo acerca del país de nuestros siguiente “invitados”, OMNIUM GATHERUM, vayamos al “lío”.

OMNIUM GATHERUM es una formación finesa que ya con casi quince años de trayectoria musical, siguen teniendo un papel fundamental dentro del movimiento de Death Melódico de dicho país. En febrero del próximo año, sacarán al mercado lo que es su quinto disco de estudio bajo el nombre de “New World Shadows”. Este será su primer plástico con el sello “Lifeforce Records” , tras haber lanzado material con “Rage of Achilles”, “Nuclear Blast”  y “Candlelight Records”.

“New World Shadows” es un buen disco que me ha sorprendido debido a la  rica variedad de sonido que posee.  El plástico se inicia con el corte “Everfields”, un tema de una considerable duración (más de nueve minutos de recorrido), que con diferentes pasajes que van desde ritmos extremos a ambientes y tramos doomies, dejan bien a las claras que ellos no necesitan tema introductorio ni nada por el estilo. “Ego” se ajusta más al patrón de Death Metal melódico sueco de siempre, con un sonido guitarrero muy de IN FLAMES y una sólida base rítmica. El tema que da nombre al redondo es el tercero en sonar y con una mayor pesadez y lentitud, las guitarras son la base principal del mismo.  En casi todos los temas, hay que destacar la gran labor del teclista Aapo Koivisto, que dota a los mismos de unas grandes melodías.

“Soul Journeys” empieza con fuerza, para recaer en un período tranquilo y luego retomar la caña. “Nova Flames” es otro tema en el que el sonido de las guitarras me recuerdan a Anders Fridén y compañía. Del resto de  temas que faltan por mencionar, destacaría la instrumental “Watcher of the Skies”, la cañera “The Distance” y la final y larga “Deep Cold”.
El trabajo vocal del cantante Jukka Pelkonen se basa en guturales todo el rato, mientras que las guitarras y el teclado son de lo mejor para mi gusto a la vez que la base rítmica cumple sin alardes.
En resumen, me ha gustado bastante este nuevo trabajo de OMNIUM GATHERUM, que con este “New World Shadows”, demuestran una gran flexibilidad musical con buenos temas  y una buena composición lírica.

Lifeforce Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin