HURTSMILE – Hurtsmile

Gary Cherone (EXTREME, VAN HALEN) creó años atrás una banda llamada HURTSMILE junto a su hermano Markus Cherone, aparte de Joe Pessia y Dana Spellman. En enero próximo saldrá a la vetna el primer disco que llevará el título de la banda y que cuenta con una docena de temas que llevan el sello del cantante de EXTREME.

El disco tiene un sonido más crudo que el de las otras bandas de Gary, pero sin duda, no defraudará a sus seguidores.

Escuchando las canciones, considero que podría haber como dos partes diferenciadas, aunque las pistas no estén en orden, es decir, en la primera parte, hallamos unas interesantes guitarras y a un Gary, que deja su sello bien imprso con unos niveles vocales elevados como en “Jesus Would You Meet Me”, “Just War Theory” o en la balada final “The Murder of Daniel Faulkner (4699)”.
La segunda parte es más bien una mirada introspectiva a la condición del ser humano. “Stillborn” y “Set Me Free” son claros ejemplos de ellos y en ellos se desarrolla un maravilloso viaje para alejarse del pecado y llegar a la salvación. También hay temas que serán familiares a los fans de EXTREME; me refiero a “Slave” por ejemplo, que tiene esa denominación de origen de Gary, Nuno y compañía.
En general, “Hurtsmile” es un gran comienzo que a buen seguro estará en el top de los mejores trabajos del año 2011 dentro de la escena del Rock Melódico.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin