Los germanos DEADLOCK han elegido el los días finales del mes de febrero del próximo año para lanzar lo que será su quinto larga duración bajo el nombre de "Bizarro World". Los once temas de este novedoso CD no son ningún canto al sol y tras un pasable "Manifesto" en 2008, DEADLOCK han vuelto a elevar su listón. " />

DEADLOCK – Bizarro World

0

Los germanos DEADLOCK han elegido el los días finales del mes de febrero del próximo año para lanzar lo que será su quinto larga duración bajo el nombre de "Bizarro World". Los once temas de este novedoso CD no son ningún canto al sol y tras un pasable "Manifesto" en 2008, DEADLOCK han vuelto a elevar su listón.

Los germanos DEADLOCK han elegido el los días finales del mes de febrero del próximo año para lanzar lo que será su quinto larga duración bajo el nombre de «Bizarro World». Los once temas de este novedoso CD no son ningún canto al sol y tras un pasable «Manifesto» en 2008, DEADLOCK han vuelto a elevar su listón.

Cuando escucho este «Bizarro World», los suecos SONIC SYNDICATE me vienen una y otra vez a la mente  aunque claro está, con varios matices que les diferencian. Primero, no hay dos vocalistas masculinos con unos registros totalmente diferentes, sino que en este caso, la excelente cantante Sabine Weniger aporta el lado melódico y limpio, mientras que Johannes Prem , otorga a las canciones, de un sonido más agresivo. Los temas son bastante easy listening, con la estructura «estrofa  – estribillo pegadizo – estrofa» en la gran mayoría de los temas. La característica básica de los estribillos es la voz melódica de Sabine que en ocasiones se alterna con la guturalidad de Johannes aunque este esté más bien relegado a las otras partes de los temas.

El sonido de las guitarras me recuerda en ocasiones a las de los death metaleros suecos aunque sin la suficiente dosis de brutalidad para hacer una pura comparación. Dichas guitarras tiene también su momento con algún que otro solo mientras que por otro lado, la batería cumple sin alarde alguno. Los teclados ayudan a crear las diferentes melodías tan predominantes en el sonido de DEADLOCK. La producción es bien clara y limpia y ha corrido a cargo del guitarrista Sebastian Reichl mientras que el artwork es más bien modesto.

En resumen, si te gusta el Death Metal más melódico o bandas como la ya mencionada SONIC SYNDICATE, sin duda que este «Bizarro World» va a proporcionarte un buen rato.

Lifeforce Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin