WEDNESDAY NIGHT HEROES/FOR THE WORSE

El legendario y característico vocalista Mike McCarthy regresa con su combo, FOR THE WORSE, para juntarse con los punks canadienses WEDNESDAY NIGHT HEROES y editar este split (que, por cierto, sabe a poco) a dos bandas. Este split lo forman, concretamente, dos temas de cada grupo, para ser más específicos uno propio y una versión.

Este trabajo abre con un tema de los canadienses, más concretamente “No Control”, dónde demuestran su Hardcore Punk al estilo de la vieja escuela, con una gran voz  y unas grandes melodías, especialmente a la guitarra, incluso con algunos tintes Punk Rock con una increíble energía renovada. Su segunda presentación en este split es “Civilization’s Dying”, una versión de ZERO BOYS que, a pesar de ser bastante correcta, no ofrece nada nuevo, ni siquiera han volcado en ella las propias influencias y sonido del grupo. Más que una cover parece una especie de tributo. Aun así, sigue siendo un corte animado y pegadizo.

El turno de FOR THE WORSE comienza con una versión de la pista “American Night”, de THE BRUISERS. Con ella nos percatamos de que los de Boston sí han sabido darle su propio sello a este título, que ya dejan clara su increíble mezcla de estilos, aunque en esta ocasión suenen incluso cercanos al Metal. Vemos una especie de híbrido entre Thrash y Punk (sobretodo británico) al estilo de toda la vida y una mayor rapidez que en la versión original, aunque el aspecto vocal es, por supuesto, lo que más difiere ya que, como todos sabemos, McCarthy siempre ha tenido una voz muy personal.
Su siguiente aportación a este split se llama “Revenge”, posiblemente la mejor canción de esta obra. Comienza con una intro para dar paso a un medio tiempo que destila Punk por los cuatro costados, aunque también suena a su primera época más Hardcore, con unos importantes riffs repetitivos y melódicos, un estribillo pegadizo cargado de actitud y, cómo no, la voz del Sr. McCarthy taladrándote los tímpanos.

Este split parece un tributo al clásico Punk Rock pero actualizado a los tiempos que corren y, como ya he dicho, con una gran energía renovada.

Patac Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin