SEVENTH VOID – Heaven is Gone

Quizás haya mucha gente que se piense que TYPE O NEGATIVE era un proyecto únicamente de Peter Steele y los músicos que tocaban con él eran simples comparsas pero no es así ni mucho menos. Dos de ellos formaron SEVENTH VOID, una banda de Doom Metal que aunque se creara en 2003, hasta el año pasado no habían lanzado nada de material. Su disco se bautizó como “Heaven is Gone” y sin duda, ha sido uno de los grandes pelotazos dentro de la escena doomie norteamericana.

Primero de todo, conviene resaltar que la brillante producción corrió a cargo del guitarrista Matt Brown y del ex TYPE O NEGATIVE y vocalista / guitarrista en SEVENTH VOID, Kenny Hickey. Además, Vinnie Paul y Sterling Winfield se encargaron de mezclarlo y co-producirlo, lo cúal hace una mezcla idónea para que por lo menos de entrada, sea un disco apetecible para la escucha. El hecho de que Vinnie Paul se encargara de la creación del redondo, es debido también a que en primera instancia fue lanzado a través de su sello Big Vin Records, mientras que ahora ha sido editado por Napalm Records.

“Heaven is Gone” tiene un sonido bastante variado, que puede ir desde un Rock bastante oscuro, pasando por momentos doomies hasta llegar a ciertos pasajes de puro Sludge. Kenny Hickey no es ningún extraño a la voz ya que era él el que hacía los coros en la banda de Peter Steele y compañía. Aunque claro, ahora tiene la completa libertad de cantar por sí mismo, así que los registros son bastante diferentes.
El trabajo de las guitarras es cuanto menos variado, ya que hay riffs influenciados en el Heavy más groovie, solos de tintes de Blues, etc. Algo de ello se puede escuchar en el tema inicial, “Closing In”, que comienza con riff lento y perezoso que conduce toda la canción. El gusto por bandas como Black Sabbath queda patente en cortes como “The End of All Time” y “Shadow On Me”. Las letras y los títulos de las canciones son dignas de reseñar con ese espíritu negativo y pesimista que dejan claro en algunas pistas como “Death of a Junkie”, “Broken Sky” o la genial “Killing You Slow”.

En general, muy buen trabajo inicial para una formación que podremos ver en directo dentro de poco en España presentando un “Heaven is Gone” tan brillante como oscuro.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin