PSYCHO – Pain Addict Pigs

Desde la exótica Singapur, el sello Moribund Records nos trae uno de los pocos grupos de Metal extremo que podemos encontrar allí: PSYCHO. Esta formación practica un Death / Black Metal con tintes thrashers, es decir, que mezclan diferentes estilos de una buena forma y con un gran resultado.
Dicho resultado se ha bautizado como “Pain Addict Pigs” y las nueve canciones que están incluidas en él, son una gran carta de presentación ante el gran público.

El disco comienza con “Intro (The First Incantation)”, de más de un minuto de duración y que es la antesala de toda la tralla que se nos avecina. Con el segundo “Pain Addict Pigs”, empiezan demostrando que, además, le deben tanto al Rock como al Heavy Metal, creando un sonido Heavy especialmente pesado y lento, para después subir ligeramente el ritmo e incluir algunas guturales que hacen su sonido cavernoso más terrorífico. En líneas generales es un corte denso, a medio tiempo y con unas guitarras qque son grandes protagonistas con sus riffs tan heavies, que podrían haber salido de cualquier banda clásica pero con una voz perteneciente al Metal extremo, muy rasgada que se fusiona con guturales y buenos coros, de hecho, el sonido general tan oscuro recuerda al Death Metal americano de toda la vida, en ocasiones con una batería frenética durante algunos escasos segundos.

De este compacto no podéis esperar una especial velocidad, pero sí bastante variedad; con baterías y atmósferas que recuerdan al Black Metal, algún que otro tinte crustie, sonido de Death Metal añejo tanto americano como europeo, especialmente gracias al sonido tan grueso y terrorífico, algunas baterías y guitarras thrashers y, sobretodo, mucha melodía en el aspecto guitarrero, dejando clara tanto su influencia del Rock N’ Roll como del Heavy Metal y respetando el sonido clásico a la vez que actualizándolo. Aún así, el sonido denso (así como los ritmos pausados y marcados, especialmente gracias a una enorme y clara sección rítmica) es la mayor característica de este redondo dónde, por supuesto, el bajo juega un papel muy importante logrando crear el sonido y la atmósfera que parecen ser el sello de PSYCHO, sin olvidar sus letras sobre Satán, muerte y sexo.

Si sois amantes del Metal clásico y no hacéis ascos a ningún género, PSYCHO crean una perfecta combinación entre, prácticamente, todos los géneros de Metal de los que ya podíamos disfrutar en los 80. Recomendados tanto para amantes de BATHORY y MORBID ANGEL como PILEDRIVER, ENTOMBED o TOXIC HOLOCAUST.

Moribund Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin