NADIWRATH – Nihilistic Stench

Últimamente el Metal en Grecia está teniendo una gran importancia y no hace falta recordar a formaciones con ya un currículum extenso como SEPTICFLESH o ROTTING CHRIST, sino que podemos citar muy buenas bandas del tipo de DODSFERD o de la que hablaremos a continuación; NADIWRATH.
NADIWRATH es un trío helénico formado por un par de miembros que o bien ha tocado o como es el caso del vocalista Wrath, es el único integrante ahora mismo de los ya citados anteriormente DODSFERD.

NADIWRATH lanzaron hace tres años una demo de gran calidad con la que ya se podía otear un excelente horizonte para Wrath y compañía. Pues bien, con su primer larga duración titulado “Nihilistic Stench”, ellos mismos confirman los grandes presagios que muchos aventuraban.

Los ocho temas que componen este disco son puras balas blackmetaleras que se van incrustando en tu cabeza a una gran velocidad. Ese Black Metal crudo y sucio con temática oscura y satanista, que es tocado con la mala hostia del mundo sin conservantes ni colorantes. Con la inicial “Darkness Has Lost Its Meaning” ya nos damos cuenta que la voz rasgada de Wrath junto a sus gritos plagados de ira, inundará el sonido de NADIWRATH, aunque acompañada de una guitarra bastante repetitiva y rockera del tipo old school y una batería sucia y raw.
El sonido podría recordarnos a las bandas noruegas de Black Metal de la vieja escuela con tintes incluso punkies sobretodo en la batería y también por como esta se mezcla con los riffs. Otro hecho a mencionar son los interesantes pasajes que crean con los gritos desesperados de Wrath que incluso nos podrían recordar a los antiguos BETHLEHEM.
La verdad es que me sería bastante complicado resaltar aunque fueran dos temas sobre el resto ya que el nivel es bastante similar y las ocho canciones son de una gran calidad.

En resumen, “Nihilistic Stench” gustará a los fans del Black Metal de toda la vida (raw y sucio) y que no busquen innovaciones en un sonido sombrío y agresivo a más no poder.

Moribund Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin