Desde la oscura y fría Noruega, se presenta otro grupo de Black Metal con un nombre que lo dice todo: HAT. Más de uno se preguntará si se han llamado "sombrero" y tocan Black Metal, no pega mucho pero no, HAT en noruego significa odio y ello resume el sonido de la banda: canciones arrolladoras llenas de ira, odio y destrucción en cada riff. " />

HAT – Vortex of Death

0

Desde la oscura y fría Noruega, se presenta otro grupo de Black Metal con un nombre que lo dice todo: HAT. Más de uno se preguntará si se han llamado "sombrero" y tocan Black Metal, no pega mucho pero no, HAT en noruego significa odio y ello resume el sonido de la banda: canciones arrolladoras llenas de ira, odio y destrucción en cada riff.

Desde la oscura y fría Noruega, se presenta otro grupo de Black Metal con un nombre que lo dice todo: HAT. Más de uno se preguntará si se han llamado «sombrero» y tocan Black Metal, no pega mucho pero no, HAT en noruego significa odio y ello resume el sonido de la banda: canciones arrolladoras llenas de ira, odio y destrucción en cada riff.

Originalmente se hacían llamar RAVNER pero después de una década de inactividad (de 1996 a 2006), decidieron llamarse HAT y primero componer y lanzar su demo inicial «Livet Ebber Ut» y más el disco que les dió a conocer: «The Demise of Mankind». Ahora llegan con «Vortex of Death»; un trabajo que es toda una declaración de intenciones, con riffs escupidos violentamente desde una guitarra afilada y una batería que no da tregua ni permite al oyente descansar ante tal maremagnum de golpes. La banda se compone de guitarrista y batería / vocalista, por lo que el sonido es puramente primitivo sin lugar a la innovación ni a una rica variedad musical.  La voz es puramente de ultratumba mientras que los tremolo por parte del guitarra Nevresch conforma la mayoría de la riqueza musical de los temas del álbum. Sin duda, las nueve canciones del trabajo tienen esa raíz malévola nórdica de tantos y tantos grupos que una zona que lleva sacando desde hace un par de décadas ya.

En general, si te gusta el Black Metal más directo y primitivo sin alardes técnicos, a buen seguro que HAT y su último disco hasta la fecha, «The Demise of Mankind», merecen un  lugar en tu estantería de CDS.

Abyss Records (2010)

Puntuación: 8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin