Tim Shanks es un cantante proveniente de la pobre Detroit, que ya desde muy pequeño tuvo un especial interés acerca de la música e incluso a los 7 años ya iba viajando con su familia para realizar conciertos de Gospel. Tras ello decidió darle una oportunidad al Rock y aquí está, con un estilo desenfadado y rockero, Tim llega hasta nosotros a través de THE JUDGE y su nuevo trabajo bautizado como "Band". " />

THE JUDGE – Band

0

Tim Shanks es un cantante proveniente de la pobre Detroit, que ya desde muy pequeño tuvo un especial interés acerca de la música e incluso a los 7 años ya iba viajando con su familia para realizar conciertos de Gospel. Tras ello decidió darle una oportunidad al Rock y aquí está, con un estilo desenfadado y rockero, Tim llega hasta nosotros a través de THE JUDGE y su nuevo trabajo bautizado como "Band".

Tim Shanks es un cantante proveniente de la pobre Detroit, que ya desde muy pequeño tuvo un especial interés acerca de la música e incluso a los 7 años ya iba viajando con su familia para realizar conciertos de Gospel. Tras ello decidió darle una oportunidad al Rock y aquí está, con un estilo desenfadado y rockero, Tim llega hasta nosotros a través de THE JUDGE y su nuevo trabajo bautizado como «Band».

El disco se abre con «Better Man», una pista que como casi todas en «Band» tiene un trasfondo especial, ya que Tim quiere que el oyente no sólo tenga la oportunidad de escuchar los diez temas del álbum, sino que recapacite y se implique totalmente en las historias que narran las letras. El segundo corte titulado «Goodbye», nos intenta explicar lo importante que es amar y desear algo y lo fácil que es luego perderlo todo sin que te hayas dado cuenta de lo vital que era para ti hasta el momento en el que te das cuenta que no volverá. La tercera canción, «William´s Song», es sin duda la más especial del redondo, debido a que se ha dedicado a un chaval que perdió la vida por culpa de un conductor borracho.

Sin duda, Tim sabe como lograr la perfecta simbiosis entre su música y unas composiones líricas muy trabajadas, y que esto mismo se refleja en canciones tan buenas y completas como «Roxy», «Rhino» y «Suck», aparte de las ya mencionadas antes y de otras que también valen mucho la pena de ser escuchadas.
La producción es nítida y da pie al lucimiento vocal de Tim con una voz rota que recuerda a otros cantantes de la década de los 80. Para mi es de las elementos más destacables del disco, siendo Tim un vocalista a la antigua usanza. La guitarra también juega un papel esencial ya que tiene pasajes para demostrar su alto nivel como por ejemplo en el tema «The Judge».

Podríamos ir terminando recomendando este «Band» a los seguidores del Rock norteamericano con ese sabor y aroma a tiempos pasados, pero que Tim Shanks ha sabido recuperar y ponerlo al día con diez muy buenos temas.

Cyclone Records (2010)
Puntuación: 8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin