SOUL DEMISE – Sindustry

SOUL DEMISE es una banda germana de Death Metal melódico que con “Sindustry” lanza su quinto disco al mercado. No estamos hablando en esta ocasión de una formación muy conocida a pesar de los trabajos lanzados y de que su creación fuera hace doce años.

Con un sonido propio de la “escuela de Goteborg”, SOUL DEMISE nos brindan diez temas que huelen a bandas como AT THE GATES, THE CROWN o los creadores de ese sonido, IN FLAMES, por citar a tres.

Las composiciones son más maduras y equilibradas respecto a su anterior “Acts Of Hate”, pero siguen en la senda marcada desde siempre. El disco se abre con la furiosa “Deathless” para luego continuar sotlando toda la ira posible en “The Pawn”.

Hay bastante variedad en cuanto al sonido ya que puedes encontrarte con buenas melodías gracias a riffs bien trabajados a la vez que uno puede escuchar riffs más potentes que incluso alguno que otro bordea (o se mete de lleno) dentro del sonido thrasher.
SOUL DEMISE también usan samples como en el principio del tema “Acts Of Hate”, al más puro estilo IN FLAMES en “Cloud Connected”.
Mientras la voz es la de siempre en este tipo de bandas: agresiva hasta más no poder con un grito tras grito a modo de cantar.
Las guitarras suenan gruesas a la vez que arolladoras y en ello, uno puede pensar que está oyendo una banda escandinava y eso puede ser bueno malo, es decir, es bueno porque los temas son de gran calidad y bien ejecutados, y malo porque ya es un estilo tan chupado que uno se puede llegar a cansar de grupos que suenan igual o parecido.
El resto del trabajo no cambia nada la senda guiada desde el comienzo, así que si te gusta el Death Metal melódico más puramente sueco, consigue este buen disco de SOUL DEMISE.

Remission Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin