Tras cuatro largos años de espera llega el nuevo disco de estudio de MELECHESH, una banda formada hace ya la friolera de 17 años en Jerusalem y que sus letras se basan sobretodo en Mesopotomia y en la mitologia politeísta sumeria. Todo ello aderezado con tonalidades de Oriente Medio y ritmos variados que engloban el Thrash, el Black y el Death Metal. Para este nuevo trabajo, estos singulares músicos, han usado numerosos instrumentos tradicionales de esas tierras para crear las composiciones que se plasman en "The Epigenesis". Este redondo tiene una producción muy nítida y clara, algo que permite que el lado más melódico de MELECHESH salga a pasear con un perfecto equilibrio entre las guitarras melódicas, los instrumentos tradicionales y la áspera voz de Ashmedi. " />

MELECHESH – The Epigenesis

0

Tras cuatro largos años de espera llega el nuevo disco de estudio de MELECHESH, una banda formada hace ya la friolera de 17 años en Jerusalem y que sus letras se basan sobretodo en Mesopotomia y en la mitologia politeísta sumeria. Todo ello aderezado con tonalidades de Oriente Medio y ritmos variados que engloban el Thrash, el Black y el Death Metal. Para este nuevo trabajo, estos singulares músicos, han usado numerosos instrumentos tradicionales de esas tierras para crear las composiciones que se plasman en "The Epigenesis". Este redondo tiene una producción muy nítida y clara, algo que permite que el lado más melódico de MELECHESH salga a pasear con un perfecto equilibrio entre las guitarras melódicas, los instrumentos tradicionales y la áspera voz de Ashmedi.

La primera canción es "Ghouls Of Nineveh", y deja el listón muy alto aunque no por ello quiere decir que las demás canciones sean de menor nivel. "Grand Gathas Of Baal Sin" es un corte implacable con una explosión de ritmos orientales y fuerza que va golpeando lentamente tus tímpanos.
"The Magickan And The Drones" y "Mystics Of The Pillar" tienen esa singularidad musical tan propia de Ashmedi y compañía, mientras que "When Halos Of Candles Collide", es un tema instrumental con melodías que van creando un ambiente y un estado de ánimo que va engullendo al oyente. "The Greater Chain Of Being" es otro corte instrumental mientras que "Defeating the Giants" y "Negative Theology" desatan una ira incontrolable a base de buenos riffs y un golpeo severo de batería.
El álbum se cierra con la canción que lo da nombre, "The Epigenesis", el cual es la canción más larga con más de una docena de minutos de duración y más épica en todos los sentidos posibles del término.

Gran regreso de MELECHESH con "The Epigenesis", un trabajo altamente recomendable con un atractivo tan bueno como oscuro.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin