ILL NIÑO – Dead New World

"Dead New World" consta de una docena de temas entre los que se incluyen una versión, "Bullet with Butterfly Wings" de los norteamericanos SHAMSHING PUNKINS.
El redondo comienza con "God Is Only For The Dead", un tema de menos de tres minutos de duración pero con toda la fuerza de siempre de ILL NIÑO reflejado desde un inicio fulgurante. "The Art of War" comienza con un riff guitarrero parecido al inicio del tema "Close My Eyes" de los suecos PAIN, pero nada más que eso se parecen a Peter y compañía, ya que tras ese comienzo, la voz agresiva y la batería marcan el ritmo. Siempre me ha parecido un buen cantante Christian Machado, aunque muchos consideren que sólo se dedica a berrear sin sentido pero yo creo que sus variantes vocales encajan a la perfección con las influencias latinas de la banda.
Dave Chavarri sigue siendo, aparte del fundador y líder de ILL NIÑO, el alma musical con su batería tribal y sus ritmos endemoniados. La velocidad se mezcla con la potencia en la mayoría de los cortes como siempre ha pasado aunque para mi hayan perdido esa chispa de originalidad que al principio les caracterizó con su entrada fulgurante en el mundillo quizás tan "novedoso" (por aquel entonces) del Nu Metal. Tal vez la salida del guitarrista Marc Rizzo tuvo algo que ver pero bueno, tampoco es que ILL NIÑO, hayan perdido el respeto y el éxito que han conseguido en su carrera.
Otros temas como "Mi Revolución", "Ritual" o "How Could I Believe" también son destacables dentro de "Dead New World".

En resumen, este nuevo plástico será del agrado de tanto los fans de ILL NIÑO, como de los seguidores del Nu Metal / Metal Alternativo que disfruten con sus ritmos y sus toques latinos tan característicos Christian y compañía desde su primer "El Niño" allá por el 2000.

AFM Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “ILL NIÑO – Dead New World”

  1. romario dice:

    son buenos he los mejores del metal

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin