EVOCATION – Apocalyptic

Desde la aparición de bandas suecas como ENTOMBED, GOD MACABRE, MERCILESS, CARNAGE, GRAVE y un largo etcétera, han habido otras formaciones de Death Metal old school que han surgido a buen seguro, influenciadas hasta la médula por algunas de estas bandas a buen seguro.

EVOCATION es un buen ejemplo de ello, y desde su formación en 1991 y el lanzamiento de sus dos primeras y excepcionales demos un año después, estos suecos realizaron un “parón” de doce años hasta que sacaron el recopilatorio “Evocation”.

“Apocalyptic” es su nuevo disco y como ya viene siendo habitual en sus tres discos de estudio, desde las demos del comienzo de su carrera, EVOCATION han dado un bajón sustancial en cuanto a calidad compositiva. La producción ha sido realizada impecablemente en sus propios estudios “Evocation”, mientras que el excelente artwork que acompaña a este trabajo ha corrido a cargo del ya famoso artista polaco Xaay (ha trabajado con bandas del nivel de BEHEMOTH, NILE VADER, etc).

La banda sigue ofreciendo lo mismo que en sus dos otros redondos, es decir, un Death Metal bastante old school aunque con algunos clichés reseñables.
El disco se abre con “Sweet Obsession” y ya uno se puede dar cuenta que van no hay remordimientos ni medias palabras en este quinteto sueco; el vocalista Thomas reparte gruñidos con voces sucias por doquier aunque también cabe reseñar que la voz para nada es la típica de este estilo, ya que incluso a veces roza el tono rasgado muy usado sobretodo en el Black Metal. La base rítmica es muy sólida y cumple a la perfección su labor mientras que los guitarristas Vesa y Marko destilan riffs de la vieja usanza a través de unas guitarras graves. Otro dato a reseñar es que a diferencia de las bandas old school escandinavas, EVOCATION no intentan cuidar la atmósfera sino que su cometido principal es la calidad de su música simplemente.

En conclusión, si te gusta el Death Metal sueco y ya disfrutaste con sus primeros, sencillamente hazte con este trabajo que está en la senda de sus antecesores “Dead Calm Chaos” y “Tales From the Tomb”.

Cyclone Empire (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin