ELECTRIC WIZARD – Black Masses

Las ocho pistas de "Black Masses" son verdaderos himnos de necro Doom con importantes toques de ese Rock ácido Psicodélico de antaño con momentos de puro Doom Metal. El sonido es contundente y pesado a partes iguales, con una producción cuidada para que parezca un trabajo de 1973.
Lo que siempre está claro con estos británicos es que el listón que se pusieron desde que sacaron su primer disco "Electric Wizard", nunca lo han bajado e incluso lo han estado superando y este nuevo redondo, es una clara muestra de ello. Temas como "Night Child" o "Satyr IX", dejan bien a las claras la enorme influencia del Rock de los 70 en ELECTRIC WIZARD, con letras que hacen referencia a las drogas, al ocultismo y que parece que ya las habíamos leído, y unas guitarras que incluso parece que hacen un tributo a esas bandas. Por otro lado, los efectos en la voz aportan una enorme variedad y denotan la fuerte personalidad de la banda, además de que parecen que están perfectamente estudiados para que suenen lo más retro posible. En este aspecto retro, bien vale reseñar una portada que es toda una declaración de intenciones y que refleja bien a las claras lo que hallaremos en este gran disco incluso en mayor grado que en anteriores.
Las estructuras también son muy old school, haciendo que ese cierto aire "revival" de "Black Masses" tenga una influencia más fuerte de lo habitual. Los grandes estribillos fabrican una atmósfera excepcional en combinación con las guitarras psicodélicas; en ocasiones hay algún que otro solo más que interesante que se va entremezclando con un fondo musical caótico.
Para ir terminando, si en "Witchcult Today" consideramos que dieron un cierto cambio en su música, en este "Black Masses" siguen la línea de ese disco; con unas guitarras menos afiladas y más borrosas, un sonido más suave y una voz mejorada a la vez que más variada, que da un feeling distinto al resultado final aparte de un mayor nivel de melodía en general. Cómo no, sigue habiendo ciertas referencias a BLACK SABBATH, aunque en menor medida que en su predecesor.

En resumen, este nuevo plástico de ELECTRIC WIZARD es bastante accesible, cuidado y contiene temas que podrían convertirse en verdaderos himnos ya que poseen su carácter de siempre además de un sentimiento clásico, psicodelia a raudales y, cómo no podía ser de otra forma, su habitual calidad. Todo un paso adelante en el nuevo horizonte que se abrieron con "Witchcult Today".

Rise Above (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin