REVOLUTION RENAISSANCE – Trinity

“Trinity” es el punto y final en la carrera de REVOLUTION RENAISSANCE, la banda liderada por el otrora líder de STRATOVARIUS, Timo Tolkki. El motivo de la desaparición de la formación no es otro que el poco interés de los promotores en cerrar conciertos con ellos y la dificultad existente en la dura industria de la música. Estas explicaciones la dió Timo antes que saliera “Trinity”, así que todo el mundo se hizo el cuerpo de que al final REVOLUTION RENAISSANCE, sólo iba a ser una mera parada más en la larga trayectoria de este singular músico.

Hablando del disco en sí, tampoco es que sea para tirar cohetes; es un simple y convencional Power Metal europeo de la media. A diferencia de por ejemplo, su primer compacto “New Era”, hay bastante más potencia en los cortes, pero a la vez son igual de predecibles.

“Trinity” no tiene el esplendor del otro redondo “Age of Aquarius”, siendo quizás el trabajo más simplista de los 3. Dicho esto, también hay que reseñar que tiene sus momentos reflejados en temas como “Just Let It Rain” o “Dreamchild”; un par de canciones que tienen ese entusiasmo pegadizo salida de una melodía power metalera más que aceptable.

En resumen, “Trinity” muestra la inestabilidad compositiva de esta banda con muy poca originalidad y unos trabajos poco sólidos. Seguro que a mucha gente le dará pena que desaparezcan pero también estoy seguro, que a la mayoría lesdará bastante igual que REVOLUTION RENAISSANCE ya no existan.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin