"Weight of Coronation" es el debut de los bilbaínos de HORN OF THE RHINO, a pesar de ello, no suena en absoluto como un trabajo debut, y es que estos chicos no son unos principantes precisamente, ¿a caso no os suena el nombre de RHINO? Pues es la misma banda, tan solo que, por problemas de copyright, tuvieron que cambiarse el nombre al que tienen ahora. Aún así, siguen siendo los mismos que nos impresionaron hace escasos años tanto con "Breed the Chosen One" como con su segundo "Dead Throne Monarch". " />

HORN OF THE RHINO – Weight of Coronation

0

"Weight of Coronation" es el debut de los bilbaínos de HORN OF THE RHINO, a pesar de ello, no suena en absoluto como un trabajo debut, y es que estos chicos no son unos principantes precisamente, ¿a caso no os suena el nombre de RHINO? Pues es la misma banda, tan solo que, por problemas de copyright, tuvieron que cambiarse el nombre al que tienen ahora. Aún así, siguen siendo los mismos que nos impresionaron hace escasos años tanto con "Breed the Chosen One" como con su segundo "Dead Throne Monarch".

«Weight of Coronation» es el debut de los bilbaínos de HORN OF THE RHINO, a pesar de ello, no suena en absoluto como un trabajo debut, y es que estos chicos no son unos principantes precisamente, ¿a caso no os suena el nombre de RHINO? Pues es la misma banda, tan solo que, por problemas de copyright, tuvieron que cambiarse el nombre al que tienen ahora. Aún así, siguen siendo los mismos que nos impresionaron hace escasos años tanto con «Breed the Chosen One» como con su segundo «Dead Throne Monarch».

Lo cierto es que siguen la línea de siempre, sin perder un ápice de personalidad, descargando riffs y más riffs, con su sonido especialmente pesado y su mezcla de estilos que va del Rock al Stoner pasando por el Heavy Metal o Doom en distintas vertientes e incluso por el Thrash, tomando influencias tanto de CROWBAR como de BLACK SABBATH o de DANZIG (por poner un ejemplo, ya que es difícil hacerse una idea de cómo suenan sin escuchar aunque sea un tema de estos cracks). Como siempre, algo de lo que más destaca son las voces que, si siempre han sido, sencillamente, implecables, en este nuevo lanzamiento suenan incluso mejor; sonando en todo momento profundas, con un carácter arrollador, y en ocasiones cierto aire clásico y, sobretodo, con un enorme sentimiento.

La base de su sonido es esa enorme cantidad de riffs tan pesados y que, a la vez, suenan tan rockeros e incluso pegadizos, pudiendo gustar tanto a seguidores de bandas de Stoner como de BLS, aunque «Weight of Coronation» es tan pesado como pocos otros compactos pueden llegar a serlo. La batería también es un factor bastante importante, marcando el ritmo de forma contundente y llevando parte del peso del sonido del combo; aún así, todos los instrumentos juegan un papel muy importante en este compacto, sonando toda la instrumentación y voces perfectamente cuidado; en una gran armonía y creando un sólido muro de sonido de principio a fin.
Temas como «Crushed and Drugged to the Swamp» son ejemplo de todo lo que puede llegar a ofrecernos este gran trío, siendo uno de los cortes más variado del redondo, utilizando incluso unas bonitas guitarras acústicas. Mientras que la pista que da nombre al plástico rompe, en cierta medida, con la tónica habitual de este «Wight of Coronation», tomando una dirección más sureña y, dentro de lo que cabe en ellos y su peculiar sonido, melódica, respirando a la vez un aire a Doom clásico y muy 70’s y haciendo gala, además, de una enorme demostración vocal (además de por su calidad, por ser la voz la gran protagonista de esta canción dónde las guitarras juegan un papel menos importante a excepción de algún solo).

Parece ser que todo lo que lleva la firma de este trío de Bilbao está condenado a ser un auténtico éxito con una increíble calidad, y un ejemplo de ello es esta nueva obra (la cual podría considerarse la más pesada hasta ahora) en la que han seguido el camino que marcaron RHINO con sus dos anteriores CDs y dónde demuestran, además, haber evolucionado, algo que ya de por sí parecía difícil.

Muchas veces, desafortunadamente, solemos decir aquello de «si no fueran españoles sería todo diferente» y, muy a mi pesar (e imagino que también muy a pesar de los seguidores de la buena música), este es uno de esos casos, ya que HORN OF THE RHINO podrían fácilmente comerse el mundo sin casi ni tener que proponérselo.

Doomentia Records (2010)
Puntuación: 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin