GRAND MAGUS – Hammer of the North

Nuevo trabajo de los suecos GRAND MAGUS, una banda que quizás no tenga el reconocimiento por parte de la prensa que debería de tener, ya que pocas bandas hay dentro de la esena más heavy.
En esta ocasión nos presentan su quinto álbum de estudio titulado “Hammer of the North”, que viene a seguir la pauta marcada por ellos con grandes discos como sus anteriores “Iron Will” o “Monument”.

Con una calidad en las composiciones impresionante y una técnica depurada, estos suecos hacen las delicias de sus seguidores con enorems temas como “Black Sails” o “Northern Star”.

Con un poderoso sonido plagado de una variedad que a veces bordea la frontera del Power Metal, GRAND MAGUS nos dejan claro desde el primer instante con un feroz riff de guitarra y un golpeo constante de batería, lo que nos vamos a seguir encontrando en este “Hammer of the North”. El primer tema del disco, “I, The Jury”, representa la facilidad con la que el cantante Janne Christoffersson, es capaz de llegar a los niveles más altos en cuanto a los tonos y a las melodías y también, al excelso nivel de él mismo con la guitarra y sus excelentes riffs.
Es extraordinario ver como en cada disco son capaces de superarse y llegar a un escalón más alto dentro de su ya alto nivel.

En resumen, si te gusta el Heavyo Doom de más calidad y sin necesidad de pasteleo ni melodías desubicadas, GRAND MAGUS y su “Hammer of the North” es tu disco.

Roadrunner Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin