DARK ORDER – Cold War of the Condor

DARK ORDER es una banda desconocida de Thrash Metal residente en Australia, dónde allí tienen la mayor fama y son considerados la mejor banda patria del estilo.
Lanzan su cuarto disco “Cold War of the Condor”: un plástico conceptual basado en el sangriento régimen de Pinochet, quizás haya influído este tema debido a que Raul Ignacio Alvarez Garcia y Marco Augusto Alvarez Garcia, guitarrista y cantante y batería de la banda respectivamente, son chilenos y sufrieron en primera persona un período de esta parte de la historia de Chile.

El disco está compuesto por 14 temas (incluyendo la intro) que, desde un principio, nos muestran la linealidad y poca oriignalidad de la banda con un sonido Death/Thrash, que en ciertos momento podría recordarnos a SLAYER (salvando las distancias) en su base, además de con unas composiciones bastante simples si no fuera por el concepto que han escogido, poco habitual y, además, siempre es más complicado componer un álbum donde todos los cortes sigan la misma historia.

Si escuchas las primeras canciones es como si escucharas todo el disco, ya que estos chicos no se dedican precisamente a innovar (o no tienen capacidad para ello), no lo hacen de un tema a otro ni dentro del género.
Las pistas que componen este plástico son directas, sencillas, agresivas y, sobretodo, muy rápidas y, sí, están bien ejecutadas, pero todo se queda en eso; es prácticamente imposible destacar un tema o encontrar detalles distintos de una canción a otra. Además, desafortunadamente, la voz rompe, en cierta medida, con el buen sonido general del plástico, ya que puede terminar siendo molesta dado a que se podría describir como “chillidos”, aunque en las partes menos “gritadas” nos podría recordar a Mille Petrozza. Cabe decir que todas las bandas que se han citado como similitudes no se encuentran a la misma altura que estos thrashers, pero sí podríamos decir que les han servido de clara influencia.

Thrash Metal solo para seguidores muy acérrimos de este estilo; para todos aquellos que les sea imposible aburrirse mientras escuchan este estilo y, además, para los que no hagan ascos a bandas clásicas de Thrash con sonido más limpio (como podrían serlo las anteriormente mencionadas).

Battlegod Productions (2010)
Puntuación: 6/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin