ACCEPT – Blood of the Nations

ACCEPT vuelven a editar nuevo material y lo hacen sin UDO, que aunque algunos no lo recuerden, tampoco formó parte del disco de 1989 “Eat the Heat”, ya que el vocalista en ese redondo fue David Reece.  Ese disco ofreció un sonido bastante fresco y novedoso y David lo hizo muy bien, sin que le superara la presión de tener que sustituir a nada más y nada menos que UDO.
Pues bien, en este nuevo disco que lanzan en 2010, el vocalista es Mark Tornillo y si exceptuamos su presencia, quizás no haya mayor novedad que llevarse a la boca debido a que este “Blood of the Nations” es puro ACCEPT desde el primer hasta el último tema.

“Blood of the Nations” es una buena prueba de que ACCEPT también pueden sobrevivir sin la presencia del mítico UDO; Mark Tornillo hace una gran labor y demuestra su nivel llegando a numerosos registros vocales que denotan su enorme versatilidad musical. A su lado se encuentran dos de los de siempre en esta formación germana: Wolf Hoffmann (guitarra) y Peter Baltes (bajo), mientras que el line up actual lo completan dos que ya tocaron en ACCEPT en el pasado: Herman Frank (guitarra) y Stefan Schwarzmann (batería).

La docena de temas nuevos de este plástico se abre con las potentes “Beat the Bastards” y “Teutonic Terror”, que nos enseñan lo que es el verdadero Heavy Metal teutón repleto de agresividad y fuerza. La tercera “The Abyss” fue junto a la anteriormente reseñada “Teutonic Terror”, la encargada de abrir el apetito de los fans ya que fueron las que formaron parte en el single adelanto de “Blood of the Nation”.
“Shades of Death” es una de las canciones más diferentes con la inclusión de un teclado que le da un aire sinfónico al tema, aparte de unos coros perfectamente audibles y positivos.
Tras este singular tema en este redondo, ACCEPT vuelven a ametrallarnos con “Locked and Loaded” pra después interpretar la balada de turno con “Kill the Pain”.
El Heavy Metal alemán de Mark y compañía es desenfundado en dos grandes canciones: “Rolling Thunder” y “Pandemic”.
El disco va concluyendo con buenos temas como “New World Comin´” o “    No Shelter”, para terminar del todo con “Bucketful of Hate”, una mirada a un pasado glorioso para esta enorme banda teutona.

En resumen, una genial vuelta de ACCEPT que habrá dejado con un palmo de narices a los que pensaban que no eran capaces de hacer un material mínimamente decente sin la presencia de UDO.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin