WAN – Wolves in the North

Primer trabajo de los escandinavos WAN, que en este 2010 lanzan “Wolves of the North”, un disco de Black Metal con influencias que van desde VENOM pasando por HELLHAMMER o los primeros BATHORY.

“Wolves in the North” posee cortes interesantes como “Wargoat”, “Ursinnets Begär” o la genial “Med Stormsteg Mot Döden”, haciendo de este trabajo un más que buen disco de Black Metal con una interpretación de los instrumentos perfecta pero sin excederse en detalles o florituras que muchas de ellas son casi siempre en vano.

La presencia de una sóla guitarra quizás limita las posibilidades de este trío sueco en cuanto a nivel compositivo pero bueno, con una buena producción en el Hammer Regime Studio, este CD suena bien de cojones. En cuanto a los instrumentos, el bajo para mí es el elemento de mayor nivel y calidad mientras que la guitarra podría sonar algo más potente y la batería hace un papel cumplidor sin más.

En resumen, este primer larga duración de WAN sin duda gustará a los seguidores de formaciones tipo DARKTHRONE, VENOM, MAYHEM o CELTIC FROST por ejemplo, haciendo que regresen al pasado mediante muy buenas canciones de Black Metal con toques thrasers.

Abyss Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin