THE PROPHECY 23 – …To the Pit

Los teutones THE PROPHECY 23 han estado haciendo ruido desde el 2001. Después de su exitoso trabajo debut de 2005, “No Future for the Dead”, el grupo se tomó su tiempo para descargar su música en directo e intentar encontrar un sonido algo mejor que cualquier otro grupo Thrash. Finalmente, han creado su segundo álbum de larga duración, “…To the Pit”, el cual es un furioso conjunto de riffs thashers y guturales death metaleras para dar como resultado algo brutal a la vez que pegadizo. Un resultado realmente bueno.

El tema que abre el album “Brutal Thrash Maniacs”, abreviado como BTM, es una gran descarga de ritmo groove y distorsión junto con una voz típica del Death Metal y con un sonido realmente claro aunque también violento por encima de la instrumentación general. La batería no tiene un especial protagonismo, sonando en casi todo momento de fondo pero manteniendo firmemente el ritmo.

En el disco destacan algunos grandes estribillos cargados de adrenalina e incluso algunas voces más limpias. De todas formas, no dejan de sonar a Death (resalta especialmente por lo nítida que suena en toda ocasión) y es que, de hecho, su música podría considerarse como una mezcla bien escogida y ejecutada entre el Death y el Thrash
El segundo corte del redondo, “From the Basement to the Pit” es una pista más pesada, con unas guitarras más densas y un sonido mucho más grueso y con algún que otro solo bastante reseñable.
Es un disco bastante variado e interesante, pero quizás estos chicos abusen demasiado de la ya típica formula Death/Thrash,. Aunque nadie dude que no lo hagan bien, desafortunadamente, mientras los minutos van pasando cada vez da más la sensación de que casi todos los títulos terminan sonando prácticamente igual, haciendo difícil diferenciar el primer tema del último (aunque el corto título que pone punto y final podría considerarse el más distinto del compacto, sonando casi a puro Death con cierto regusto Grindcore). Las mismas estructuras y patrones: ritmos rápidos, algún que otro solo, un growl aquí y una voz medianamente limpia por ahí y, como siempre, todo muy pegadizo.

Un trabajo infeccioso (así como los riffs que lo componen), brutal, basado en ritmos groovies y bien ejecutado, pero solo interesante en cierta manera, ya que todos hemos escuchado más de una vez este sonido en muchas bandas diferentes. Aún así, no decepcionará a cualquiera que disfrute con el Thrash más guarro y rápido, con aire a la vieja escuela. Y lo cierto es que esperemos estos chicos no cambien su actitud, pero sí sería una grata sorpresa para todos que variaran algo su sonido y así crearse una personalidad más fuerte porque, sinceramente, prometen.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 7/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin