SVARTAHRID – Ex Inferi

A pesar de no ser una de las bandas más reconocidas del género (aunque perfectamente podrían merecerlo), los noruegos blackmetaleros de SVARTAHRID llevan ya más de 16 años ofreciéndonos una música de increíble calidad que incluso va mejorando entre disco y disco. Llevan superándose durante ya 5 trabajos de larga duración, algo de lo que muy pocos pueden hacer gala.

Lo cierto es que no han cambiado demasiado respecto a su álbum predecesor, pero sí podríamos decir que, si aquel “Malicious Pride” en ocasiones rozaba el Pagan, ésto es auténtico Black Metal al estilo noruego y, además, con muchísimas menos partes melódicas. En las partes más lentas las guitarras eléctricas son las grandes protagonistas dejando de lado el ritmo de la batería, que en este trabajo no parece dar tregua en ningún momento, creando una combinación perfecta entre ésta y sus blastbeats con las guitarras (de los mejores elementos del álbum, con unos riffs tan buenso como fríos), melodías y atmósferas heladas y las voces tan sucias.

La producción es realmente buena y acorde con su música, ya que ésto no es Thrash/Black, sino BM noruego con clase y buen sonido, con una batería lo suficientemente audible pero sin exagerar y nada de sonido garajero o sucio. Las composiciones también parecen ir mejorando cada vez, y se hace realmente patene mientras escuchamos este “Ex Inferi” que, además, tiene una gran calidad interpretativa tanto en lo musical como en lo vocal, ya que las voces son pasionales y muy expresivas.

Un trabajo completo y hecho con elegancia que denota calidad musical, compositiva e interpretativa de hecho.
A pesar de las pocas diferencias, o quizá debería decir mejoras, satisfará tanto a sus seguidores como a los amantes (que no son pocos) del prototipo de Black Noruego.

Soulseller Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin