RAUNCHY – A Discord Electric

El quinto disco de los excéntricos (musicalmente hablando) daneses RAUNCHY ve la luz en este verano bajo el nombre de “A Discord Electric”. Sinceramente, no creo que pudieran haber elegido un mejor título para este lanzamiento, ya que siguen en la senda innovadora que comenzaron allá por el año 2001 con “Velvet Noise”. Aunque este nuevo compacto se parece sobretodo a sus dos anteriores álbumes.

RAUNCHY dejan claro una vez más que a lo único que son fieles es a sí mismos, con un sonido imposible de encasillar; utilizan una amalgama de estilos bien mezclados que dan como resultados grandes discos como “Confusion Bay” o “Death Pop Romance”.

Este sexteto vuelve a regalar a nuestros oídos un Metal moderno con aires futuristas siempre mezclado con Pop. En las doce canciones de “A Discord Electric” podemos notar elementos de géneros tan dispares como Death melódico, Metalcore, algunos pasajes de Nu Metal, algo de industrial y grandes dosis de Pop cargado con una enorme melodía.
Los teclados son el elemento más importante ya que les ayuda enormemente a crear su propia atmósfera, mientras que las guitarras aportan una gran dosis de pesadez y que son idealmente acompañadas por un bajo audible en casi todo momento.
La base rítmica suena sólida en todo momento, marcando el ritmo de forma soberbia.
En cuanto al aspecto vocal, encontramos una gran variedad de registros; pasando de voces profundas y graves a unas enormemente melódicas que ayudan a mejorar la melodía que cubre su música y a esa base Pop que está en segundo plano de principio a fin. Además logran esos estribillos tan easy listening en contraste con el sonido general tan potente y pesado.
Todos estos elementos ya mencionados, según la manera en la que se mezclen dan como resultado un sonido más similar a un género o a otro, aportando además cierto aire progresivo.

En conclusión, “A Discord Electric” es un trabajo eléctrico que como siempre, no dejará indiferente a nadie que lo escuche y que hará las delicias de los seguidores habituales de los geniales daneses RAUNCHY.

Lifeforce Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin