LUSTRE es una banda sueca formada por un único miembro, Nachtzeit, que toca obviamante todos los instrumentos y pone la voz a este, su nuevo y segundo trabajo titulado "A Glimpse of Glory" y lanzado a través del sello De Tenebrarum Principio. El plástico es un ejemplo de Black Metal ambiental y se divide en tres temas, que en total suman casi 41 minutos de duración. " />

LUSTRE – A Glimpse of Glory

0

LUSTRE es una banda sueca formada por un único miembro, Nachtzeit, que toca obviamante todos los instrumentos y pone la voz a este, su nuevo y segundo trabajo titulado "A Glimpse of Glory" y lanzado a través del sello De Tenebrarum Principio. El plástico es un ejemplo de Black Metal ambiental y se divide en tres temas, que en total suman casi 41 minutos de duración.

LUSTRE es una banda sueca formada por un único miembro, Nachtzeit, que toca obviamante todos los instrumentos y pone la voz a este, su nuevo y segundo trabajo titulado «A Glimpse of Glory» y lanzado a través del sello De Tenebrarum Principio. El plástico es un ejemplo de Black Metal ambiental y se divide en tres temas, que en total suman casi 41 minutos de duración.

El primer tema llamado «This Mighty Sight» posee una base y melodía sinfónica lograda gracias a los teclados y que crean un sonido majestuoso, casi épico, propio de una banda sonora (con la que se refleja el nombre del álbum) que se mezcla con partes más blackmetaleras, sobretodo debido a las voces ya que la melodía sigue siendo la misma para terminar con un final más atmosférico y relajante, dando más importancia a las guitarras acústicas que a las sinfonías de teclado.

El segundo corte, «Lun ar Light» hace clara gala de su nombre y nos muestra una parte de LUSTRE mucho más ambiental y casi cósmica o extrasensorial, con unos efectos que parecen transmitirnos más los sonidos de la naturaleza de una forma realmente suave y relajante para alma y oídos. Cerca del tercer minuto de la canción vuelve a in cluír esa sinfonía tan «bélica» sobre la que se construía el primer tema que suena con majestuosa grandeza sobre la atmósfera «lunar» propia de esta pista a la que, más tarde, se le añade el aullido de un lobo (lo cual mejora todavía más sus ambientes). Un tema podríamos que decir instrumental, ya que solo cuenta con algunas voces casi ianudibles a modo de «eco», muy por debajo de la música.
«Amongst the Trees» sigue la línea de la canción predecesora, transportándonos por completo a un bosque de la ayuda de, además de la lograda atmósfera, el cantar de algunos pájaros. Este «Amongst the Trees» no cuenta con ninguna parte vocal ni ningún pasaje más rápido o black metalero, ya que es francamente minimalista y ambiental, basándose únicamente en transportarnos al nombre de la canción.

Quizás no sería del todo correcto llamar a LUSTRE «Black Metal» ambiental, ya que de BM tienen poco, por no decir que tan solo unos segundos del primer tema. Aún así, es uno de los trabajos con atmósfera más trabajdas que he escuchado, transportándonos en todo momento al nombre de las canciones, como si estuviéramos viendo una película y no, simplemente, escuchando un disco. Un maravilloso ejemplo de cómo crear un gran redondo sin necesidad de sobrecargar la música, simplemente basándose en los ambientes y dando como resultado algo fantástico y minimalista (exactamente como su portada).
Realmente, un trabajo y cuidado increíbles difícil de encasillar. Está claro que LUSTRE no se trata de una de toda esa cantidad de bandas influenciadas por BURZUM, ULVER, SUMMONING y similares.

De Tenebrarum Principio (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin