HUMANGLED – Fractal

Formados hace 14 años pero habiendo lanzado únicamente un ep y una demo hace 2 y 3 años respectivamente, los italianos death metaleros HUMANGLED acaban de sacar su primer larga duración de la mano de Abyss Records con el título de “Fractal”.
Diez temas mezclados y masterizados por el gran Dan Swäno en los Unisound Studios, con los resultados esperados por el cuarteto toscano: música brutal reflejada en un Death Metal potente sin bruscos cambios de estilo y con un detalle positivo plasmado en la madurez a la hora de interpretar las canciones.

Con una gran consistencia en cuanto a sonido y estilo se refiere, HUMANGLED podrían haber sido considerados innovadores hace un par de décadas pero en este presente, en el que las formaciones salen a punta pala y muchas de ellas son vulgares copias de las otras. Dicho lo cúal, “Fractal” es un buen trabajo sobretodo acompañado por una enorme producción pero que le falta esa chispa original que parece ser, tanto falta en la escena extrema desde hace años ya.

Con gruñidos como voz, unos riffs guitarreros sencillos y planos y una batería cuya estructura musical se repite a lo largo de los cortes del disco, queda claro que no son nada del otro mundo pero cumplen sin más.

En resumen, si te gusta el Death Metal agresivo con gruñidos y temas “ya escuchados”, seguro que te interesará este “Fractal” de los italianos HUMANGLED.

Abyss Records (2010)
Puntuación: 5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin