GLORIA MORTI – Anthems Of Annihilation

La historia de este grupo finés se remonta a 1999, desde entonces han pasado muchas cosas en la banda como por ejemplo, el lanzamiento de varias demos y los numerosos cambios de formación. A pesar de ello, siempre se han mantenido como un cuarteto y, con estos cambios, también lo ha ido haciendo su música pero, como pocas veces ocurre, ha ido hacia un camino mejor. De hecho, comenzaron siendo un grupo de Death melódico y ahora tienen un sonido realmente personal, difícil de encasillar, pero imagino que lo más correcto sería etiquetarlos como Black/Death melódico.

Este tercer larga duración del cuarteto finés ha sido masterizado en los Chartmakers por Svant Forsbäck (RAMMSTEIN, SOULFLY…) y grabado en los estudios del guitarrista de combo: Juho Räihä (el cual también forma parte de BEFORE THE DAWN). De hecho, han contado con un compañero de Juho para que se encargara en la grabación del teclado: Lars Eikind, también de BEFORE THE DAWN.

Sin duda este “Anthems of Annihilation” supone una gran mejora respecto a sus predecesores, aunque con su anterior trabajo ya obtuvieran unas impresionantes críticas. Un ejemplo de la madurez que han adquirido se refleja en las letras de este redondo: su primer plástico conceptual que refleja los problemas actuales de la sociedad y hasta dónde puede llegar la estupidez del hombre.

Pero dejando de lado las letras, una gran diferencia entre este nuevo compacto y los anteriores es que, a pesar de que sigan teniendo mucha melodía, éste es su álbum más brutal. Parte de esa gran melodía que tienen se la deben a los geniales teclados que dan más sentimiento a su música y en ocasiones un sonido majestuoso que utilizan especialmente en las partes más “blackers”, dotándole de una gran sinfonía cuando la música así lo requiere. Las voces son un factor que hace su música más dinámica, ya que hay tanto guturales propias del Death como registros más rasgados habituales en el Black Metal. En cuanto a las guitarras también hay para todos los gustos y colores, melodías frías y otras muy fáciles de escuchar y pegadizas, guitarras rápidas al ritmo de los blastbeats, algunos riffs que podrían incluso sonar técnicos y una gran distorsión que les da un aire más moderno. Incluso hay lugar para algún que otro sonido mecanizado y hasta solos de teclado muy sentimentales.

En líneas generales, un gran álbum de sonido inconfundible y variedad envidiable. Toda una promesa que hará las delicias de seguidores de bandas tan dispares como DIMMU BORGIR (salvando las distancias, pero a veces nos lo pueden recordar especialmente en los teclados) u OLD MAN’S CHILD entre otros.

 

Cyclone Empire (2010)

Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin