DEMIURG – Slakthus Gamleby

Nuevo trabajo de la superbanda escandinava DEMIURG que como ya es sabido cuenta entre sus integrantes a uténticos cracks de la música extrema como son Rogga Johansson (PAGANIZER, EDGE OF SANITY, DERANGED, THE 11TH HOUR, THE GROTESQUERY…..), Ed Warby (GOREFEST, HAIL OF BULLETS, THE 11TH HOUR, ELEGY), el enorme Dan Swano (creo que no hace falta decir las bandas en las que toca porque estaríamos hasta mañana), Pär Johansson (THE DUSKFALL, TORCHBEARER, SATARIEL) y Johan Berglund (THE GROTESQUERY, RIBSBREADER). Después de la impresión que seguro que a cualquier metalhead le causa ver semejante alineación metálica, podemos decir que tras habernos decepcionado bastante con su anterior trabajo de estudio titulado “The Hate Chamber”, estos suecos vuelven a su nivel que ya exhibieron en su álbum inicial “Breath of the Demiurg” allá por 2007. Ahora con este nuevo “Slakthus Gamleby” nos vuelven a demostrar que conjugando talentos y egos dentro de una superbanda, siempre puede haber un gran resultado.

Con un Death Metal arrollador y demoledor, Rogga, Swano y compañía nos regalan ocho piezas de auténtico lujo. El primer tema es “Life is a Coma” y comienza con un circunloquio que da pie a un canto sombrío guiado por una perfecta dirección instrumental. La canción cuenta con la aparición de la cantante Marjan Welman, que pone el contrapunto ideal de la voz de Rogga.

“Death Grasp Oblivion” está tallada de la misma manera que la anterior canción, es decir, un sonido oscuro y veloz con unas guitarras que toman el papel protagonista para bien claro está. La siguiente es “The Cold Hand of Death” y su título es el mejor reflejo de su sonido ya que la frialdad es la principal característica con un canto deprimido, podemos notar el toque realmente de la muerte. “Cold Skin” es otra buena canción que da paso a “From Laughter to Retching”, un corte más alegre con una guitarra que merece la pena mencionar y unos pasajes alucinantes que van desde el Rock hasta una buena dosis de brutalidad.
Para terminar este “Slakthus Gamleby”, está la canción que da nombre al CD, que es una buena mezcla de Heavy Metal con un sombrío Dark/Black de calidad.

Finalmente, esta maravilla se termina con una intensa “World Burial” con la que podemos concluir que DEMIURG han sobrepasado ese bache que supuso “The Hate Chamber” y que están en una gran forma que queda plasmada en este “Slakthus Gamleby” que merece toda la pena del mundo conseguir.

Cyclone Empire Records (2010)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin