Los blackers de Uppsala WATAIN vuelven con un nuevo larga duración "Lawless Darkness", el primero en tres años desde su excelente "Sworn to the Dark".
" />

WATAIN – Lawless Darkness

0

Los blackers de Uppsala WATAIN vuelven con un nuevo larga duración "Lawless Darkness", el primero en tres años desde su excelente "Sworn to the Dark".

Los blackers de Uppsala WATAIN vuelven con un nuevo larga duración «Lawless Darkness», el primero en tres años desde su excelente «Sworn to the Dark».

Como en este último, el sonido está pulido, limpio y es sorprendentemente melódico pero quizás este «Lawless Darkness» tiene ese aura más malévola que en otros trabajos no tenían o tenían en menor grado. La espina dorsal del sonido de WATAIN sigue teniendo ese aire especial a los desaparecidos DISSECTION, con unas canciones más largas que de costumbre con una duración media de unos siete minutos aunque haya temas que superen los ocho minutos de recorrido. Cuando escuchamos los cortes de este álbum podemos notar ese toque de Black Metal clásico con tintes melódicos y con harmonía sólo interrumpida por algunos solos de guitarra.
La banda ha incrementado sus toques heavys y thrashers en «Lawless Darkness» pero que nadie se lleve a engaño, WATAIN no aparcan esa oscuridad reinante siempre en ellos ni tampoco se alejan de lo que es el Black Metal en su más pura esencia.
No podría destacar alguna canción por encima de otra ya que la igualdad en cuanto a nivel y calidad es muy lineal pero quizás «Waters of Ain» y la pista que da título al disco sean las que mejor reflejan lo que es la música de estos suecos.

Podríamos concluir diciendo que la mayor diferencia que hay entre WATAIN y la mayoría de formaciones de su estilo es la capacidad que tienen de tocar un excelente Black Metal sin miedo a salirse de la raya y con una perfecta combinación musical, son capaces de mezclar sus influencias en otros géneros y hacer canciones brutales y muy diferentes entre sí. Por lo que si eres fan de WATAIN o quieres un gran Black Metal oscuro con toques melódicos thrashers y heavys por doquier, «Lawless Darkness» es tu disco.

Season of Mist (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin