VITSAUS – Sielunmessu

Tras varias demos, un EP y un best of, por fin nos llega el primer larga duración de los fineses VITSAUS; una banda que ya nos había dado muestras de su calidad en su demo “Ajan ja Ihmisen Haudoilla” o en su EP “Ruumiinvaellus”.

Pues bien, con su primer plástico “Sielunmessu” nos demuestran que el trabajo si es minucioso y no está plagado de prisas, puede ser excepcional ya que la espera de 8 años para escucharlo ha valido realmente la pena.
Con un Black Metal crudo de verdad con un aire al nórdico más antiguo, VITSAUS usan sus armas anti cristianas para mediante sólamente cinco canciones de unos siete minutos de duración media, reventarnos los tímpanos a base de afilados y variados riffs, una batería colosal y un bajo que marca la línea a seguir. El equilibrio musical es realmente perfecto aunque la producción deje algo que desear pero que si buscas el lado positivo, ese sonido tan crudo y primitivo es una delicia para los oídos. La voz es pura ira y asco reflejada en chillidos de desesperación en contra del cristianismo.

En resumen, muy buen disco de VITSAUS y recomendable sin duda para los seguidores de sobretodo las bandas nórdicas de Black Metal más de antes que de ahora.

Hammer of Hate (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin