THE SICKENING – Death Devastation Decay

“Death Devastation Decay” es el disco debut de THE SICKENING, una banda de Brutal Death Metal del bueno proveniente de un país como Noruega en el que han surgido muy pocas bandas de este estilo extremo . Sinceramente sólo BLOOD RED THRONE me viene a la memoria cuando intento recordar algunos noruegos que practiquen Brutal Death Metal y curiosamente, el batería de THE SICKENING, Beist, ha tocado en la máquina deathmetalera llamada BLOOD RED THRONE.

The Sickening se formaron en la fría Kristiansund en el año 2003 para más tarde lanzar su primera demo bajo el nombre de “Soiled Rotten”, para llegar hasta este 2010 y lanzar por fin su primer larga duración compuesto por once temas entre los que se incluyen una buena versión del “Hammer Smashed Face” de los dioses norteamericanos CANNIBAL CORPSE.

El CD se podría definir en tres palabras: brutalidad, velocidad y técnica, ya que es increíble como destrozan los tímpanos con semejante avalancha de Brutal Death de alto nivel. La producción es correcta aunque quizás con una mejora, las canciones sonarían menos saturadas pero bueno, se les puede permitir ya que han creado un muy buen disco.
Con una batería arrolladora y unos blastbeats brutales, canciones como “To Cauge and Fuck the Sockets”, “Morbid Necro Extremeties” o “Obsessed with the Dead” van taladrando los oídos a un ritmo rápido. La voz es la típica de este estilo con algunos momentos que parece de Gore Grind mientras que los riffs son bastante normales.

En resumen, buen trabajo inicial de THE SICKENING que quizás no tenga demasiada originalidad pero que está bien hecho e interpretado.

Xtreem Music (2009)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin