SVIERG – MMIX (demo)

El mensaje que nos intenta explicar el multi instrumentista americano Svierg a través de su grupo musical que lleva su propio nombre, es aparte de desastres cósmicos por doquier, un mundo sin forma ni color, es decir, sin nada que podría aportarnos una felicidad que para algunos es necesaria para llevar una vida adecuada. Todo esto se plasma en su demo inicial llamada “MMIX” compuesta por cuatro temas de puro Black Metal con una duración media cercana a los cuatro minutos.

Lo primero que te das cuenta cuando empiezas a escuchar esta demo es que la producción es de una crudeza sin paliativos, que por lo menos a mi, me da una sensación bastante agradable de escuchar. Las guitarras tienen ese sonido crujiente que muchas de las formaciones de Black Metal tienen mientras que la batería cumple su papel sin más. La voz es chillona y agresiva y se compenetra perfectamente con unas guitarras que se llevan gran parte del protagonismo de las cuatro canciones de “MMIX” a través de unos solos rápidos que te atrapan sin piedad y que son ideales para tocar puro y crudo Black Metal.
Ya hemos hablado anteriormente de las letras pero volviendo a incidir en ello, me recuerdan bastante a la temática de LIMBONIC ART, con temas no tan frecuentes dentro de una de las escenas más extremas dentro del mundo del Metal como es la blacker.

En resumen, “MMIX” es podríamos decir un perfecto aperitivo en espera de lo que será la verdadera cena como es el primer larga duración de este estadounidense que con esta demo ha logrado abrir el apetito en busca de más y más Raw Black Metal.

Spiteful Spire Productions (2009)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

3 comentarios to “SVIERG – MMIX (demo)”

  1. Great Review!
    This Was Released By Black Metal Cult Records On A 3″ Pro mini disc, Limited To 100 Copies, Not By “Spiteful Spire Productions”. The Only Way To Get This Cd Other By BMC Records, is To Download It Free.
    Hails Sergio! Thanks For Reviewing The Svierg Release. ave
    Heils And Hails!
    Fare Thee Well,
    -Demogorgon 88

  2. Tania dice:

    Hello Demogorgon,
    First off thanks for stopping by!
    And indeed, you are right, but Spiteful Spire Productions did a re-release in 2009 and our review’s about that re-release. We know that basically because we get the albums directly from the record labels ;)
    Cheers,
    Tania.

  3. Svierg dice:

    Great review, glad you enjoyed it! Very inspiring to read things like this.
    Just to clear things up…
    A Lo-fi MP3 version of Demo MMIX was self-released in July 2009 as a free download, and promoted through Spiteful Spire.
    Album was later remastered and mixed in April 2010, and released on mini-cd by BMCR. This mastered version is also being digitally distributed by Metalhit.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin