Lejos quedan ya los tiempos de STAN BUSH & BARRAGE y las sintonías de "Transformers", aún así, Stan ha sabido mantener su calidad (en solitario) a lo largo de los 11 trabajos de larga duración que ha editado hasta el momento. Prueba de ello es que ha colaborado con grandes artistas ya establecidos dentro del mundo del Rock, incluso algunas de esas bandas han versionado temas suyos además de, por supuesto, codearse siempre con tan buenos músicos.
" />

STAN BUSH – Dream The Dream

0

Lejos quedan ya los tiempos de STAN BUSH & BARRAGE y las sintonías de "Transformers", aún así, Stan ha sabido mantener su calidad (en solitario) a lo largo de los 11 trabajos de larga duración que ha editado hasta el momento. Prueba de ello es que ha colaborado con grandes artistas ya establecidos dentro del mundo del Rock, incluso algunas de esas bandas han versionado temas suyos además de, por supuesto, codearse siempre con tan buenos músicos.

Lejos quedan ya los tiempos de STAN BUSH & BARRAGE y las sintonías de «Transformers», aún así, Stan ha sabido mantener su calidad (en solitario) a lo largo de los 11 trabajos de larga duración que ha editado hasta el momento. Prueba de ello es que ha colaborado con grandes artistas ya establecidos dentro del mundo del Rock, incluso algunas de esas bandas han versionado temas suyos además de, por supuesto, codearse siempre con tan buenos músicos.

Y en esta ocaisón la formación que completa el álbum está compuesta por: el guitarrista y teclista Holger Fath (que además se ha encargado de la producción, programación y todo tipo de arreglos), el bajista Matt Bissonette (RICK SPRINGFIELD; DAVID LEE ROTH, etc.) y el batería Matt Laug (ALICE COOPER, RICHARD MARX, EDDIE MONEY, etc.) Pero no todo queda ahí, sino que en las composiciones también se ha rodeado de grandes que ya han trabajado con formaciones como BLACKFOOT o los mismísimos KISS entre otros.

Durante todo este tiempo STAN BUSH se ha ganado un puesto más que respetable en la comunidad del Rock melódico, y parte de ese mérito se esconde en sus grandes composiciones que, además de denotar una elegancia y clase increíbles, sabe añadir elementos para que cada canción sea inolvidable y atrape a los oyentes desde el primer momento. Y es que sabe crear temas pegadizos, realmente melódicos (esa melodía tan característica de Stan, mezcla perfecta entre grqandes riffs de guitarra y sutiles tecclados) y melodías potentes imposibles de borrar de tu cabeza.
Además de la voz, que ha sido siempre de lo más característico de la banda (y no pierde un ápice de fuerza, ni siquiera en algunos agudos), sonando realmente personal, destaca el sonido de la guitarra, tanto por esos acordes tan melódicos como por algunos pequeños solos como en el tema que abre este redondo, «Never Hold Back».
Pero también sería imposible hablar de un redondo de STAN BUSH sin mencionar los habituales grandes estribillos tan llenos de energía positiva y pegajosos. Una perfecta amalgama de lo qué es STAN BUSH.

El sonido es un AOR actual con algunos elementos de la vieja escuela, o quizás AOR de la vieja escuela adaptado a los tiempos que corren. Sea como sea, está claro que STAN BUSH, a pesar de no perder su identidad, no se ha anclado en el pasado y, con esas grandes composicions que ya he mencionado, sabe crear un balance perfecto entre algo que suene a 80’s y a presente a al vez. Un Rock melódico de hoy en día con sabor añejo y cierto regusto melancólico. Y claro ejemplo de ello es la pista, dónde posiblemente hayan dado más importancia a los teclados, «I’m still Here» (o «Two Hearts»). Sin duda, una gran afirmación para poner como título.
Pero no todo son estribillos pegadizos envueltos por una enorme melodía, sino que también hay sitio para una preciosa balada como es el caso de la sentimental «Don’t give up on Love».

Comenzaba esta crítica hablando sobre sintonías de «Transformers» y la época de STAN BUSH & BARRAGE e imagino que, los que seáis seguidores suyos, sabréis a qué me refería. Efectivamente, al gran hit «The Touch» de aquel homónimo. Pues a modo de cierre ha incluído una versión de ese tema que además ha rebautizado como Sam’s Theme.
Lo cierto es que, salvando la letra, suena completamente distinto. Mucho más lento y pesado, sin teclados y unas guitarras electrícas bastante distorsionadas, con un ritmo totalmente distinto. Una buena adaptación del tema a los tiempos que corren y, en cierta manera, fuera de su estilo habitual. Sorprenderá por ser, podríamos decir que, totalmente distinta al tema original.

Stan no ha cambiado la fórmula que le ha dado el exito y deja claro que ésto es lo suyo; lo sigue haciendo igual de bien. Una piedra preciosa dentro del Rock melódico que saborearán gustosamente tanto sus seguidores de toda la vida como lo más nuevos.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin