SKOGEN – Vittra

Desde Suecia nos llega uno de los trabajos más completos y sobretodo llenos en cuanto a atmósferas hablamos con un Black Metal denso que bordea en ocasiones el Post Rock y el Neofolk con unos ambientes pensativos y muy trabajados realizados por medio de unas frías guitarras. El disco en cuestión es "Vittra" y es el CD debut de los suecos SKOGEN.

Cuando uno escucha el disco, se le pueden venir a la mente nombres de bandas como BURZUM por ejemplo, pero y aunque sólamente sea el comienzo, SKOGEN han dado muestras de su enorme potencial con nueve temas, de los cúales algunos como el inicial "Dimfärd" o "Skuggorna Kallar" superan los nueve minutos de duración.
La densidad atmosférica es uno de los elementos con lo que mejor juegan este dúo sueco y en nueve temas de "Vittra", casi se llega a la hora de duración total con ritmos pesados y tristones que en ocasiones nos hacen pensar en ALCEST o DRUDKH. Hay un par de temas de un carácter bastante Neofolk e instrumentales de una duración menor de dos minutos "Host " y "Skymning", que desoxigenan un poco a los oyentes de ese oscuro pasaje en el que SKOGEN nos envuelven. El corte "Under Fullmanens Sken" es el tema más blackmetalero del álbum con un ritmo rápido y agresivo.
El plástico termina con "I Skogens Djup", un tema que conjuga desde guitarras acústicas en un gran final hasta siniestras melodías combinadas con una voz gruñona envuelta en efectos de viento.

En general, SKOGEN han debutado con muy buen pie con este "Vittra" que será una delicia para seguidores sobretodo de los ucranianos DRUDKH.

Frostscald Records (2009)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin