PROFANATICA – Disgusting Blasphemies Against God

Los norteamericanos Paul Ledney y John Gelso, es decir, PROFANATICA vuelven a la carga con una nueva demostración de blasfemo y sucio Black Metal en forma de su segundo álbum de estudio titulado “Disgusting Blasphemies Against God”.

En esta ocasión la banda cuenta con una excelente producción y con una aureola malévola en las diez canciones del disco. El estilo de PROFANATICA siempre ha sido muy singular y en su gran parte con bastantes partes simples que se van rompiendo de un modo ordenado hasta llegar a una especie de guerra auditiva en los temas envuelta en una oscura atmósfera que provoca a veces una sensación de aturdimiento notable en el oyente. Los riffs son de enorme calidad y en un buen número de ocasiones, piensas que la canción terminará en un momento determinado pero luego continúa con otro buen número de riffs guitarreros que crean pasajes misteriosos y míticos a la vez.
Con un sonido mucho más limpio en este “Disgusting Blasphemies Against God”, la actuación vocal gana enteros mientras que el trabajo guitarrero es similar al de la banda HAVOHEJ (proyecto paralelo del vocalista Paul Ledney) pero siendo el de PROFANATICA bastante más simplista aunque incoporando ritmos singulares que se alejan un poco de los cánones black metaleros de toda la vida.

En resumen, con este “Disgusting Blasphemies Against God”, los neoyorkinos mantienen el nivel exhibido en su anterior “Profanatitas De Domonatia” aunque para mi tenga un mayor grado de madurez que se nota tanto en el aspecto musical como en el compositivo.

Hells Headbangers (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin