NOX AUREA – Ascending In Triumph

NOX AUREA es una “nueva” banda de Gothic Doom proveniente de Suecia y pongo nueva entre comillas porque en menos de un año han lanzado sus dos primeros discos de estudio aunque la formación de Goteborg se formó en 2005. Tras el primer “Via Gnosis”, ahora lanzan “Ascending in Triumph”, un disco al estilo DRACONIAN pero con una peor porducción.

Las ocho canciones que componen el disco poseen un carácter melódico de alto nivel que concuerda perfectamente con Doom gótico poderoso con unas atmósferas preciosistas creadas por un teclado esplendoroso, unas guitarras templadas y unas voces que intercalan sonidos poderosos y otros tranquilos representados por la vocalista Alice Persell. Siendo sinceros y nunca habiendo escuchado NOX AUREA antes, es una pena que esta banda no tenga el éxito que tienen otras y que no tienen ni la mitad de calidad de la que tienen estos suecos. Las canciones están muy trabajadas sin que se les haya escapado ningún detalle mientras que la maestría con la que interpretan sus instrumentos es digna de alabar. Todo ello se refleja en temazos como “The Loss And Endeavour Of Divinity”, “The Delight Of Autumn Passion” o “To The Grave I Belong”, aunque todas merezcan la pena en este “Ascending in Triumph”.

NOX AUREA logran capturar todas las sensaciones posibles en estas canciones que seguro que harán estremecer a más de uno en su asiento a la vez que disfrutarán de un rato hermoso de gran Doom gótico.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin