HORNA – Vihan Tiella

Segundo disco en directo de la máquina finesa de Black Metal agresivo y demoledor llamada HORNA. Esta nueva grabación se ha titulado “Vihan Tiella” y sólo basta decir que los 65 minutos que dura la actuación de HORNA es una delicia y que suena aún más oscuro y brutal que en los discos.

El concierto fue grabado en la ciudad griega de Atenas en 2007 y masterizado un año después en la capital finesa Helsinki con un resultado excelente.
Once temas componen este “Vihan Tiella” que tocan un poco de cada disco con una maestría musical al alcance de muy pocos ya que además el sonido es bueno y eso es la guinda del pastel. Con la voz agresiva, llena de odio y chillona del vocalista Spellgoth que el año pasado entró en la banda en sustitución del anterior cantante Corvus, los temas se suceden a toda velocidad con unos riffs rápidos y afilados acompañados por una batería activa en todo momento que marca el ritmo con unos blastbeats arolladores.
Auténticos himnos como “Musta Temppeli”, “Mustasiipinen”, “Raiskattu Saastaisessa Valossa” o “Sieluhaaska” se suceden en un show que aparte de hacer disfrutar a los fans de la banda, hará las delicias de nuevos seguidores que escuchando tal magna demostración de puro Black Metal del bueno, se harán a buen seguro seguidores de este satánico quinteto finés.

En resumen, otro excepcional disco esta vez en directo de estoa verdadera máquina de hacer música extrema llamada HORNA, que muchos estamos esperando a ver en directo en nuestro país.

Frostscald Records (2009)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin