Parece que los músicos ilustres (o, simplemente, muy conocidos) que se reúnen en un único "supergrupo" suelen hacer las cosas muy por debajo de lo que ellos realmente saben y, hablemos claro, éste ha sido el caso de los franceses blackmetaleros HELL MILITIA, con miembros de bandas como ANTAEUS, MÜTIILATION, ARKHON INFAUSTUS, MERRIMACK entre muchísimos otros. Aunque con un único álbum de larga duración no se puede juzgar realmente, quizá por ello muchos se preguntaban con qué nos sorprendería esta gran formación, o si realmente tendría continuidad. Y encontramos la respuesta con este segundo álbum llamado "Last Station on the Road to Death". " />

HELL MILITIA – Last Station On The Road To Death

0

Parece que los músicos ilustres (o, simplemente, muy conocidos) que se reúnen en un único "supergrupo" suelen hacer las cosas muy por debajo de lo que ellos realmente saben y, hablemos claro, éste ha sido el caso de los franceses blackmetaleros HELL MILITIA, con miembros de bandas como ANTAEUS, MÜTIILATION, ARKHON INFAUSTUS, MERRIMACK entre muchísimos otros. Aunque con un único álbum de larga duración no se puede juzgar realmente, quizá por ello muchos se preguntaban con qué nos sorprendería esta gran formación, o si realmente tendría continuidad. Y encontramos la respuesta con este segundo álbum llamado "Last Station on the Road to Death".

Parece que los músicos ilustres (o, simplemente, muy conocidos) que se reúnen en un único «supergrupo» suelen hacer las cosas muy por debajo de lo que ellos realmente saben y, hablemos claro, éste ha sido el caso de los franceses blackmetaleros HELL MILITIA, con miembros de bandas como ANTAEUS, MÜTIILATION, ARKHON INFAUSTUS, MERRIMACK entre muchísimos otros. Aunque con un único álbum de larga duración no se puede juzgar realmente, quizá por ello muchos se preguntaban con qué nos sorprendería esta gran formación, o si realmente tendría continuidad. Y encontramos la respuesta con este segundo álbum llamado «Last Station on the Road to Death».

Siempre han dejado claro quiénes son, de dónde provienen y cómo quieren hacer las cosas. Esta gente viene de grupos que son, simplemente, Black Metal. Black Metal en su estado más puro: raw y sucio. Y así siguen demostrándolo con un álbum de riffs que no parecen querer dar tregua en ningún momento, guitarras veloces y discordantes y baterías ensordecedoras que se mezclan con aires crusties y Punk. Este aire Punk lo hacen evidente con la versión del legendario GG Allin de su tema «Shoot Knife Strangle Beat & Crucify». Lo cierto es que han logrado que esta canción no desentone en absoluto con el resto de las que componen el compacto.
Aún así, la melodía y partes más lentas también tienen su hueco en este trabajo y, sin duda, lo que diferencia esta última obra de su predecesora es que tiene un sonido y atmósfera mucho más oscuro, maduro e incluso me atrevería a decir que delicado.
Las voces de Meyhnach son, como siempre, de lo más característico de la banda (¿o a caso es que este hombre necesita algún tipo depresentación?), no son en absoluto las que estamos acostumbrados a escuchar dentro del género y cuentan con mucha variedad, además parecen las voces de un alma torturada (algo que aporta más depresión a su desquiciada atmósfera), lo cual encaja a la pefección con su música, letras y con la banda en general y los conceptos que siempre han tenido. HELL MILITIA no hablan de demonios y mitología, sino de la cruda realidad.
Sin duda estos franceses, más que en técnica, son especialistas en crear unos paisajes asfixiantes muy peculiares y saben cómo transmitir a la perfección lo que quieren. Si pretendían hacernos sentir que nos embarcaban en nuestro último viaje, lo han conseguido… algo admirable, nadie le quita el mérito, sino todo lo contrario pero, ¿es ésto todo lo que necesita un buen disco para ser genial?

No es un álbum brillante, aunque sí han mejorado respecto a su debut y no se trata de un mal plástico que agradará no solo a los seguidores de la creciente escena francesa, sino a los que disfruten con el Black raw y guarro… pero gente con la experiencia de todos los que forman la banda (y tras tener que esperar nada más y nada menos que 5 años hasta escuchar algo nuevo por su parte, la verdad es que han tenido tiempo para currárselo de lo lindo) podrían ofrecernos siempre algo que nos sorprendiera y estuviera en boca de todos. Algo que, bajo mi opinión, todavía no han logrado. Ésos son los peligros de reunirse miembros de bandas con trayectorias como éstas: que el público suele esperar siempre lo mejor y no todo el mundo puede lograr ofrecer siempre lo mejor y estar al 100% todo el tiempo. La verdad es que es un arma de doble filo; o la gente lo adora solo por el nombre o nunca va a estar completamente satisfecha.

Pero sea como sea y viendo la mejora, esperemos que sea una banda establecida y con continuidad.

Debemur Morti (2010)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin