GRAVEHILL – Rites Of The Pentagram/Metal of Death

La formación estadounidense GRAVEHILL tiene una historia bastante particular, especialmente si hablamos de su discografía en concreto. Estos californianos que tocan un atractivo Black / Thrash Metal, se formaron en 2001 pero tras una demo decidieron separarse. Tras ello, Thorgimm, el batería del grupo decidió refundar GRAVEHILL con un nuevo line up aparte de reeditar la demo y comenzar a escribir nuevo material de estudio. Tras ello se lanzó en 2008 un EP y el año pasado un disco titulado “Rites of the Pentagram” de un muy aceptable nivel musical.

Pues bien, en este año 2010, GRAVEHILL han decidido lanzar ese disco unido con el ep anteriormente comentado; todo ello haciendo más fácil para los seguidores de la banda el tener su material más importante hasta ahora en un sólo CD y bajo el título de “Rites of the Pentagram/Metal of Death”. El sonido de la banda toca diferentes palos musicales, ya que por momentos pueden capturar auténticos pasajes de gran Thrash Metal y al poco crear grandes riffs de puro Raw Black Metal. Las canciones se suceden sin respiro ni momento para darse cuenta de que estas escuchando un gran trabajo por parte de unos músicos que crean grandes ambientes atormentados llenos de ira y desolación unidos a una voz agresiva que no da pie a la tregua musical.
La producción es correcta cuanto menos dotando a los temas de un buen y adecuado sonido que logran adecuarse perfectamente a las necesidad instrumentales en cada momento de cada uno de los catorce cortes que conforman este “Rites of the Pentagram/Metal of Death”. Otro elemento a tomar en cuenta es la madurez que a su vez, es un grado que GRAVEHILL han logrado tener para este trabajo, logrando un sonido óptimo y unas buenas canciones.

Podríamos terminar confirmando que GRAVEHILL es un proyecto ya asentado que en este 2010 han acertado de pleno lanzando “Rites of the Pentagram/Metal of Death” al mercado y que seguramente con él, lograrán la atención necesaria para que la audiencia se de cuenta que son un grupo a tomar muy en serio con un Black /Thrash lleno de ira y rapidez.

Ibex Moon (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin