FLUWID – From Surface To Suffocation

FLUWID es una joven banda de Metalcore que se furmó hace escasos años en Ohio y que ahora, tras editar en 2009 su álbum debut, nos presentan su segundo trabajo de larga duración hasta el momento llamado ""From Surface to Suffocation".

La música de FLUWID se construye sobre una base rítmica sólida, pesada y potente y alrededor de melodías pegadizas con unos, también pegadizos, riffs de guitarra. Sin duda, estas melodías mezcladas con las partes más pesadas y brutales (en las que el cuerpo te pide hacer moshpit) y la mezcla de voces limpias con guturales, son los elementos clave de la formación y que logran que sean, en cierta medida, algo original. Tampoco hay que olvidar los grandes estribillos pegajosos y es que parece ser que estos chicos saben perfectamente cómo componer para hacer de su música algo que se te quede en la cabeza durante días y que sea fácil de escuchar a la par que brutal.

Las letras también son un punto a favor, y es que hablan, simplemente, de lo que es para ellos la vida y los sentimientos que la forman y con los que el oyente se puede idenficiat: dolor, amor, unidad, fuerza de voluntad... Y, de alguna forma, intentan enlazar ésto con su sonido que, según ellos, es una metáfora sobre las diferencias entre el caos y el balance.
Tdo ésto bien ejecutado pero, seamos sinceros, sin llegar a ser de sobresaliente.

Desde su debut en 2009 se han ido ganando un gran respeto en América y, aunque no sea algo extremadamente original. si os gusta el Metal más moderno, descubriréis que no es sin motivo.

Mortal Music (2010)
Puntuación: 7/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin