EDENBRIDGE – Solitaire

¿Recordáis, hace años, lo raro que era encontrar mujeres cantantes dentro del terreno del Metal? Seguro, conservamos a Doro Pesch y Leather Leone por sus aventuras, pero a mediados/finales de los 90 vimos una explosión de “sirenas mujeres fatales” gracias al éxito de grupos como LACUNA COIL, NIGHTWISH y THE GATHERING.
Formados en 1998, la banda de Metal sinfónico de Áustria EDENBRIDGE, tienen otra dama sofisticada al micrófono con Edelsbacher, y “Solitaire” representa su séptimo álbum de estudio.

La composición y la cantidad de instrumentación están bajo el cuidadoso creador Lanvall ya que se encarga de las guitarras, bajo, teclados y producción.
Musicalmente, el cuarteto sigue fiel en explorar lo exótico, los pasajes del medio este (más notables en la marcha Doom “Skyline’s End”, dónde lo acústico se mezcla con un ritmo rápido de Folk después del estribillo).
La canción más pesada, la que da nombre al disco, interviene con los dotes guitarreros de Lanvall junto con la versatilidad de las partes de teclado que no son únicamente estúpidos rellenos sinfónicos.

Hay ciertas pistas que tienen una énfasis distintiva en cómodas melodías abundantes y con gancho; “Higher” y “Come Undone”, con el flexible registro más alto de Sabina que prevé futuros nuevos seguidores.
Por encima de todo, EDENBRIDGE empatizan una filosofía más pesada que colegas suyos euro-sinfónicos, así que no os asustéis si sentís que estáis escuchando más que un simple grupo gótico, ya que incluso una balada como que “Out of this World” contiene una emoción tan profunda y extensa que raramente vais a encontrar dentro de este movimiento.

Si vuestra colección contiene partes iguales de contenidos europeos y americanos, EDENBRIDGE podría ser un gran puente para expandir vuestros horizontes.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin