El dúo húngaro DUSK acaban de lanzar lo que es su sexto disco de estudio bajo el título de "Orok Halalban", que a si vez está formado por únicamente tres canciones que tienen una duración de unos cuarenta minutos en la totalidad del plástico. DUSK es el proyecto de dos tios de Szeged que se hacen llamar Shadow y Gelal y que aunque no son conocidos para nada, sus álbumes han recibido muy buenas críticas y siendo sinceros, hasta ahora no sabía de la existencia de esta formación pero han sorprendido muy gratamente con un Black Metal muy rico en sufrimiento, desolación y odio. " />

DUSK – Orok Halalban

0

El dúo húngaro DUSK acaban de lanzar lo que es su sexto disco de estudio bajo el título de "Orok Halalban", que a si vez está formado por únicamente tres canciones que tienen una duración de unos cuarenta minutos en la totalidad del plástico. DUSK es el proyecto de dos tios de Szeged que se hacen llamar Shadow y Gelal y que aunque no son conocidos para nada, sus álbumes han recibido muy buenas críticas y siendo sinceros, hasta ahora no sabía de la existencia de esta formación pero han sorprendido muy gratamente con un Black Metal muy rico en sufrimiento, desolación y odio.

El dúo húngaro DUSK acaban de lanzar lo que es su sexto disco de estudio bajo el título de «Orok Halalban», que a si vez está formado por únicamente tres canciones que tienen una duración de unos cuarenta minutos en la totalidad del plástico. DUSK es el proyecto de dos tios de Szeged que se hacen llamar Shadow y Gelal y que aunque no son conocidos para nada, sus álbumes han recibido muy buenas críticas y siendo sinceros, hasta ahora no sabía de la existencia de esta formación pero han sorprendido muy gratamente con un Black Metal muy rico en sufrimiento, desolación y odio.

El primer tema es «Egy Megszakadt Holt Lélek» y tiene una duración de 17 minutos, que no se te hacen pesados para nada ya que hay pasajes lentos y otras secuencias rápidas que se intercalan dentro de un tema que deja bien a las claras los propósitos de estos húngaros. La atmósfera creada en esta canción también es digna de mencionar haciendo que nazca en ti una sensación de ansiedad hasta que acaba y que luego se acrecienta con el segundo «Orok Halalban», que aparte de dar nombre al álbum, es el corte más corto con «sólamente» ocho minutos de duración. En él se nota una influencia del Punk Rock en algunos riffs y aunque haya una buena variedad de riffs y desoladas melodías, la verdad es que uno se aburre durante la canción, siendo esta la menos destacada de las tres.
«A Pokol Kapuja» es la encargada de echar el cierre a «Orok Halalban» con casi un cuarto de hora de duración y siendo probablemente la más efectiva de todas con un ritmo deprimente que a través de severas repeticiones, te castiga lentamente una y otra vez dentro unas atmóferas envolventes.

En general, DUSK han logrado un gran trabajo que es totalmente ideal para aquellos que buscan tristeza y agonía hecha música extrema sin caer en lo mismo de siempre.

Possession Productions (2009)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin