DOOMSHINE – The Piper At The Gates Of Doom

DOOMSHINE, el grupo formado en 2000 en la fría Alemania, lanza lo que es su segundo disco “The Piper At The Gates Of Doom” que es la continuación de su álbum de debut “Thy Kingdoom Come” hace unos 6 añitos ya. La banda está formada por cuatro muchachos que son realmente desconocidos en el ámbito extremo ya que no han tocado o tocan en bandas poco reconocidas como SPIRAL TOWER por ejemplo.

Con un sonido del estilo de los suecos CANDLEMASS o de THE GATES OF SLUMBER, “The Piper At The Gates Of Doom” es un plástico a tener muy en cuenta en la escena doomie más épica.
Comparado con el primer CD, este trabajo es bastante más épico y con un sonido más pesado pero no solamente por la extensa duración de sus canciones (en algunos casos escesiva para mi gusto). El estilo vocal es similar al de los grandes CANDLEMASS mientras que los riffs guitarreros pueden ser repetitivos pero son a su vez pegadizos como en “Hark! The Absurd Angels Fall”. Otros temas tienen un sonido más grueso y pesado con una realmente poderosa voz como en “Doomshine Serenade”, que quizás incida en uno de los aspectos menos positivos de este plástico: la monotonía en la línea vocal del cantante Tim Holz, aunque otros pueden considerar que mantiene la misma gama todo el rato.

Dicho esto, DOOMSHINE es una gran banda de Doom Metal ya por su excelente habilidad para moverse por sus canciones llenas de desolación sino que también por la buena música que hacen. En resumen, este “The Piper At The Gates Of Doom” es un muy buen disco recomendable para seguidores desde BLACK SABBATH hasta MY DYING BRIDE.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin