CARDIAC ARREST – Haven For The Insane

Tras dos años de espera después de editar “Cadaverous Presence”, los deathmetaleros de Chicago CARDIAC ARREST regresan para presentarnos el que supone su tercer trabajo de larga duración (bautizado como “Heaven for the Insane”) con su recién estrenado sello; nada más y nada menos que el dirigido por John McEntee, Ibex Moon Records.

Con sus dos anteriores redondos estos tíos se pusieron el listón bastante alto, por no decir mucho y, aunque sigan fieles a sí mismos, han bajado el nivel en cierta manera. Continúan descargando un Death Metal pesado y furioso, rápido en todo momento (los medios tiempos aquí son algo realmente ocasional), tanto en batería como guitarras (con algún que otro solo, aunque poquísimos) y growls y gritos. Definitivamente, CARDIAC ARREST no nos dejan ni un segundo para respirar. La producción hace una buena labor, transmitiendo la energía justa de la banda y haciendo distinguir  a la perfección todos los instrumentos, aunque para mi gusto es demasiado limpia, algo que le quita cierta potencia y sentimiento a su sonido (aunque no llega a ser del todo pulida).
Es todo el tiempo Death Metal sencillo y directo sin dar tregua, aunque también encontramos variedad en los ritmos de batería y en las estructuras, algo que ayuda a que el oyente no se aburra, pero hay que decir, a pesar de ello, que todo suena prácticamente igual, sin algo que destaque en realidad (excepto algunos riffs) y, sobretodo, que todos los temas están construidos sobre el mismo ritmo. Y eso es, precisamente, lo que hace de esta nueva obra ligeramente peor que sus dos predecesoras.

Un buen álbum y con actitud, sin pausas ni respiros que no defraudará a los que disfruten del Death Metal más rápido y agresivo.

Ibex Moon Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin