BURDEN OF GRIEF – Follow The Flames

Para esta quinta obra, los death metaleros melódicos alemanes BURDEN OF GRIEF han firmado un contrato con Massacre Records para lanzar su nuevo "Follow the Flames". Con un artwork bien trabajado por Gustavo Saves (ARCH ENEMY, GOD FORBID, SONIC SYNDICATE), el CD se divide en dos: las propias canciones de la banda y las ocho versiones que realizan de bandas tan importantes como IRON MAIDEN, PANTERA, ACDC, BLIND GUARDIAN, METALLICA, THE DOORS, SEPULTURA y WHITESNAKE, en un alarde de originalidad ya que son capaces de versionar grupos tan diferentes entre sí con un muy buen resultado.

Si hablamos de las propias canciones de BURDEN OF GRIEF, podemos concluir que la melodía es el elemento clave en los temas ya que por muy rápidos o lentos que sean, por muy agresivos o tranquilos que resulten, la melodía siempre está ahí adornando cada corte con un mejor o peor resultado. A veces se te puede hacer pesado ya que en algunos solos tocan el mismo riff una y otra vez pero quitando eso, yo no me he aburrido para nada porque la variedad de toques melódicos y de riffs es excepcional.
Con una producción llevada a cabo por el gran Dan Swanö, las canciones tienen un carácter complejo que permite a los músicos demostrar toda su maestría a la hora de interpretar las canciones. En tres cuartos de hora podemos disfrutar de una música agresiva, pegadiza y muy melódica con una gran destreza instrumental.
Respecto a las versiones, la verdad es es que quitando la versión del tema "Break On Through" de THE DOORS junto al ya mencionado Dan Swanö, las demás caen en la rutina de haber sido ya versionadas en numerosas ocasiones por otras bandas.

En resumen, buen trabajo de BURDEN OF GRIEF que apasionará a seguidores de formaciones como IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY y que a buen seguro, también habrá muchos que lo quieran conseguir por las versiones que llevan a cabo estos germanos en "Follow the Flames"

Massacre Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin