¿Cuántas bandas han surgido en los 80 con un magnífico futuro pero se han mantenido en el anonimato con los años? Tenemos hoy una de esas bandas que, mediante fe y duro trabajo, han conseguido llegar hasta aquí. Ellos son KORZUS, pioneros en el Thrash Metal de origen brasileño y que celebra sus 25 años de carrera con el lanzamiento de “Discipline Of Hate”. " />

KORZUS – Discipline of Hate

0

¿Cuántas bandas han surgido en los 80 con un magnífico futuro pero se han mantenido en el anonimato con los años? Tenemos hoy una de esas bandas que, mediante fe y duro trabajo, han conseguido llegar hasta aquí. Ellos son KORZUS, pioneros en el Thrash Metal de origen brasileño y que celebra sus 25 años de carrera con el lanzamiento de “Discipline Of Hate”.

¿Cuántas bandas han surgido en los 80 con un magnífico futuro pero se han mantenido en el anonimato con los años? Tenemos hoy una de esas bandas que, mediante fe y duro trabajo, han conseguido llegar hasta aquí. Ellos son KORZUS, pioneros en el Thrash Metal de origen brasileño y que celebra sus 25 años de carrera con el lanzamiento de “Discipline Of Hate”.

Este nuevo trabajo marca el debut de la nueva formación de KORZUS. En realidad no tan nueva ya que el actual line-up son músicos con mucha experiencia que ya habían colaborado antes en anteriores discos. Después de seis años sin publicar un álbum, 2010 será importante para la banda por ser el comienzo de una nueva etapa, y la intención de participar decididamente en la misión de llevar su música más allá de las fronteras de Brasil. Sin olvidar, por supuesto, los aficionados que los apoyaron durante más de dos décadas.

Afirman Antonio Araujo (ex-CHAOSPHERE) y el batería Rodrigo Oliveira (ANCESTTRAL) en declaraciones a la prensa de su país: «Veo un montón de bandas nuevas con atractivas portadas, que tienen un montón de CDs y me da por pensar «esta banda debe ser salvaje», pero cuando pongo la canción por primera vez siente como romper el CD. Nosotros mostramos una gran portada y, como siempre hemos querido, un contenido atronador.» Esperemos que sea verdad.

El plástico se compone de 12 temas oficiales, incluirá también un bonus track,que cambiará según el país. Adelantamos que la pista para Europa se llamará “We Are Just The Same». Tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para oírlo.

“Discipline Of Hate” primera pista. Empieza con una intro perfecta para el estilo, gritos de agonía y una melodía estridente al fondo. Aterradora. Y descarga espectacular de Thrash Metal al minuto de reproducción, un sonido limpio de cada instrumento, “tu pa, tu pa” que hace saltar al oyente del sofá y ponerse a headbangear como pocos grupos lo consiguen a estas alturas. “Truth”, el tema escogido para grabar videoclip, nos lo introduce la guitarra con uno de los riffs más duros de este estilo. Se intercala con el acompañamiento del resto de instrumentos a trozos en la canción. Una voz impresionante la de Marcello Pompeu. “2012”, ya podéis deducir en qué se basan las letras de esta banda, la realidad del mundo y la muerte. Escuchamos una introducción totalmente brasileña, como sus compatriotas SEPULTURA han hecho alguna vez, y seguidamente otra descarga de Thrash, con solos revienta-tímpanos. “Raise your Soul”, “My Enemy”, “Evolution”… más de lo mismo; tema tras tema nos demuestran la fuerza de estos músicos y la pasión que sienten por el estilo. El resto de sus canciones contiene la misma brutalidad que sus predecesores. Vemos que es un disco que no disminuye su potencia en ningún momento. Puede resultar repetitivo en alguna ocasión, pero rebosa leña por sus cuatro esquinas… A ver si tu cuello lo aguanta. Letras llenas de crudeza y una coordinación musical impresionante la de estos thrashers brasileños. Su parecido en algunos momentos de SLAYER no nos sorprende ya que. desde el principio. siempre han tenido gran amor por esta banda y se nota en cambio, hay que decir que este disco supera con creces a todo lo que hemos podido escuchar de los americanos en los últimos años.

Para quien aún no conozca a KORZUS, éste es el momento, no se llevará ninguna decepción; un disco sin desperdicio, perfecto para metalear y que devuelve a la vida a nuestro viejo amigo Thrash Metal. ¿Estamos ante la obra del año? Todo llegará…

AFM Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin