"The Royal Arch Blaspheme" es el álbum debut del dúo americano del mismo nombre formado por el vocalista N. Imperial (KRIEG, DEMONIC CHRIST, JUDAS ISCARIOT, NACHTMYSTIUM...) y John Gelso (PROFANATICA, etc.), el cual se encarga de toda la instrumentación.
Lo cierto es que, tras leer estas referencias, el presagio respecto a este trabajo debut no podría ser otra cosa que bueno. " />

THE ROYAL ARCH BLASPHEME – The Royal Arch Blaspheme

0

"The Royal Arch Blaspheme" es el álbum debut del dúo americano del mismo nombre formado por el vocalista N. Imperial (KRIEG, DEMONIC CHRIST, JUDAS ISCARIOT, NACHTMYSTIUM…) y John Gelso (PROFANATICA, etc.), el cual se encarga de toda la instrumentación.
Lo cierto es que, tras leer estas referencias, el presagio respecto a este trabajo debut no podría ser otra cosa que bueno.

«The Royal Arch Blaspheme» es el álbum debut del dúo americano del mismo nombre formado por el vocalista N. Imperial (KRIEG, DEMONIC CHRIST, JUDAS ISCARIOT, NACHTMYSTIUM…) y John Gelso (PROFANATICA, etc.), el cual se encarga de toda la instrumentación.
Lo cierto es que, tras leer estas referencias, el presagio respecto a este trabajo debut no podría ser otra cosa que bueno.

Pero la verdad es que no suelo fiarme demasiado de mis intuiciones porque no son precisamente pocos los casos en que grandes músicos se juntan para, curiosamente, hacer un álbum digno de olvidar al minuto después de escucharlo. Pero, queridos lectores mios, podéis quedaros tranquilos porque ése no es el caso de THE ROYAL ARCH BLASPHEME.

Ya he hablado con la review de BLACK FUNERAL sobre la peculiaridad del USBM, y esta banda es otra que, obviamente, bebe de ese sonido pero en una vertiente mucho más clásica.
Unas guitarras muy raw cargadas de shreds (y algunos riffs y pequeños solos bastante destacables, sobretodo por su personalidad, como al final del primer tema «Denial of the Spirit») y con un sonido muy grueso, al igual que toda su instrumentación y, cómo no, un sonido sucio y pesado en todo momento, con influencia Thrash. Quizás es una de esas bandas que podríamos llamar Black/Thrash, con la suciedad habitual de este último género. La batería tiene un ritmo más pausado y marcado (pero, por supuesto, sin dejar de ser rápido) que en producciones de simple Black Metal. La voz es realmente grave y, lo cierto es que no podría describirla de otra forma que sucia, por mal que pueda sonar, encajando a la perfección con el sonido a la vieja escuela de la formación americana.

Un lanzamiento muy del estilo Hell’s Headbangers y que no dejará indiferente a seguidores de bandas como VENOM o HELLHAMMER.

Hell’s Headbangers (2010)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin